Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Inicio > Admisión y Matrícula > Reconocimiento de Créditos

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Reconocimiento de Créditos

El reconocimiento es la aceptación por la UPSA de los créditos que, habiendo sido obtenidos en enseñanzas oficiales en la misma u otra universidad, se computan en otras enseñanzas distintas cursadas en la UPSA a efectos de la obtención de un título oficial.

En el correo electrónico que recibas tras cumplimentar el formulario de solicitud de plaza, te enviaremos el documento para que solicites el reconocimiento y lo adjuntes con el resto de documentación.

El reconocimiento se tramita de forma paralela a la solicitud de plaza y solo se puede pedir cuando se inicia una titulación.

El solicitante deberá aportar la documentación que acredite haber adquirido los conocimientos y competencias asociadas a los créditos objeto de posible reconocimiento. La documentación específica la puedes consultar en el artículo 26 de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Grado y Máster.

El precio del crédito reconocido es el 25% del precio del crédito en primera matrícula. Un ejemplo: si en un Grado el precio del crédito matriculado es de 80 €, por cada crédito reconocido deberás abonar 20 €. Si ya has cursado estudios en un centro de la UPSA, no tendrás que abonar ninguna tasa por reconocimiento.

IMPORTANTE: los créditos reconocidos se abonan íntegramente el año en que se inicia la titulación.

Una vez que se haya resuelto tu solicitud de reconocimiento, tendrás que matricularte conforme a lo dictaminado. En el momento en que tu matrícula queda formalizada, se abre un periodo de revisión o reclamación que concluye el 15 de octubre de 2018.

Lo más importante es que tengas en cuenta que solo se admitirá una única reclamación por alumno, por lo que si quieres que se revisen varias asignaturas, deberás presentar la reclamación de forma conjunta. Sigue estos pasos:

  • Accede al Campus Virtual y descarga el impreso correspondiente (lo encontrarás en la pestaña ‘Servicios y Gestiones’, en el apartado ‘Secretaría Virtual’.
  • Cumpliméntalo indicando cuáles son las asignaturas para las que solicitas la revisión, y cuál/es de las ya cursadas consideras equivalentes de cada una. Si solicitas el reconocimiento de una asignatura por experiencia laboral, también tendrás que especificarlo (y en caso de que en la titulación haya varias asignaturas o practicum con la misma denominación, debes precisar a cuál se refiere la reclamación).
  • El impreso de solicitud debes enviarlo como adjunto a la dirección reclamacion.estudios@upsa.es, indicando en el ASUNTO del mensaje tu Nº de EXPEDIENTE (puedes verlo en tu matrícula).
  • Si quieres aportar documentación complementaria, distinta a la que entregaste cuando presentaste tu solicitud, deberás adjuntarla a ese mismo correo electrónico; y deberás enviar fotocopia compulsada o entregar presencialmente en el SIE para su cotejo, siempre dentro del periodo de revisión (15 de octubre de 2018).
Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos para títulos de Grado y Máster
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos