Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

  • Sesión de acogida al principio de curso

    Al inicio del curso académico los matriculados en el Grado de Enfermería tendrán una sesión de acogida informativa. Esta sesión estará dirigida por el Decano/a, Vicedecano/a y Coordinadora/s del Prácticum de la titulación, con el objetivo de proporcionar a todos los estudiantes la información necesaria para un mejor rendimiento académico, tanto de las asignaturas teóricas como de las prácticas clínicas.

  • Información en la página web y campus virtual

    Toda información ofrecida a los estudiantes, estará disponible en todo momento a través de diferentes medios de forma simultánea: Web del Grado de Enfermería, Guía del Grado en Enfermería, Guías docentes de las asignaturas, además del resto de información general digitalizada en la Universidad.

  • Comisiones por módulos de conocimientos

    Al principio de curso, se crearán comisiones de profesores según los módulos de conocimientos que conforman el plan de estudios, con el fin de planificar y coordinar los contenidos de las materias, que pueden ser susceptibles de solapamiento. De este modo, los alumnos se favorecerán de una mayor coordinación y con ello un mejor aprovechamiento académico.

  • Tutores por curso

    Al inicio de curso, se informará a los estudiantes, de la figura del tutor académico, que les acompañará y guiará a lo largo del año en todas aquellas cuestiones de planificación y organización académica que puedan ir surgiendo. Al finalizar cada semestre, los tutores se reunirán con el Decano/a y Vicedecano/a, para valorar todas las cuestiones que han ido surgiendo.

  • Delegados por curso

    Cada curso cuenta con la figura de dos estudiantes (delegado/a y subdelegado/a) que representan al grupo en las diferentes comisiones y subcomisiones de docencia. Su función principal es la de servir como canal de comunicación entre los estudiantes y el centro en lo que se refiere al desarrollo global del curso.

  • Reuniones del decanato con los delegados por curso

    Al comienzo de cada semestre, se llevarán a cabo reuniones entre el Decanato y los delegados/as y subdelegados/as por curso. Será un momento para intercambiar informaciones, resolver cuestiones que estén dificultando la marcha del curso, u otros aspectos que se crean oportunos.

  • Coordinadores y Tutores del Prácticum

    El prácticum cuenta con dos coordinadores/as, un Coordinador/a académico de prácticas dentro de la Universidad, y otro Coordinador/a de los Centros sanitarios donde realizan las mismas. Ambos trabajan en estrecha colaboración, planificando y gestionando los diferentes Prácticum de cada curso. Además a cada estudiante se le asigna un Tutor/a en cada una de las unidades clínicas por las que rota en sus prácticas, siendo este una figura esencial de orientación, guía y seguimiento en el proceso de aprendizaje del alumno, quien al mismo tiempo estará en continua relación tanto con los diferentes profesionales de la unidad como con los Coordinadores/as del Prácticum.

  • Guía de Prácticas

    Documento que recoge toda la información que necesita el estudiante durante el desarrollo de las prácticas clínicas: normativas, recomendaciones, seguro escolar, procedimiento de actuación en caso de exposición accidental, objetivos y competencias generales y específicas de las unidades  clínicas y criterios de evaluación.

  • Tutorías

    Cada profesor/a de la facultad tiene un horario público de atención tutorial con el fin de realizar actividades de apoyo y seguimiento de las diferentes materias que es responsable.

  • Plataforma Moodle

    Herramienta virtual que favorece la comunicación entre el alumno y el profesor/a responsable de cada asignatura.

Nuestros alumnos cuentan con una ayuda inestimable, una ventaja UPSA: la atención personalizada que reciben, tanto por parte de los profesores como del resto de personal que integra la Universidad. Entre todos conformamos una comunidad de aprendizaje y vida universitaria que se extiende más allá de las clases, y que pretende el desarrollo personal, académico y profesional de quienes nos confían su formación.
Porque queremos que estudiar en la UPSA sea mucho más que asistir a clase; porque nos preocupa la formación integral de nuestros alumnos; porque tenemos el firme propósito de combinar una formación académica y profesional de excelencia con una educación que contribuya a formar ciudadanos responsables, solidarios y con una vocación de servicio a la sociedad.
Porque en la UPSA nuestros alumnos son nuestra razón de ser y queremos dar respuesta a sus necesidades, cada día trabajamos para ellos desde diferentes áreas:

  • Bibliotecas UPSA

    Las diferentes bibliotecas de la Universidad constituyen un apoyo esencial a la docencia, el estudio y la investigación de toda la comunidad universitaria. Ponen a disposición de los usuarios más de 325.000 monografías y 2.000 títulos de revistas. Además cuentan con una amplia colección de libros y revistas electrónicas, y acceso a un buen número de bases de datos.

  • Relaciones Internacionales

    La internalización de nuestras titulaciones y la movilidad de los alumnos y profesores a otros países constituyen una de las principales apuestas de la Universidad. En la actualidad disponemos de más de 60 convenios de intercambio ‘Erasmus’ y 84 convenios internacionales que permiten ampliar y mejorar la oferta académica. Si quieres realizar parte de tus estudios en el extranjero, contarás con un coordinador académico en tu Facultad que te ayudará a elaborar el plan de estudios que cursarás en otra universidad.

    Saber más

  • Servicio de Información al Estudiante (SIE)

    Es la cara visible de la Secretaría General de la Universidad. Por un lado, desde el SIE se atienden las solicitudes de información de quienes quieren iniciar estudios en la UPSA y se gestionan las solicitudes de plaza, admisiones y matrículas de los alumnos que empiezan una titulación en la UPSA. Pero además este servicio atiende las distintas gestiones y trámites administrativos que deben realizar los estudiantes matriculados en la UPSA, y las de quienes ya han concluido sus estudios en la Universidad.

  • Becas

    Muchos de nuestros alumnos estudian con becas del MECD, o de otros organismos públicos, como de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco. Pero la UPSA también pone a disposición de sus alumnos ayudas propias de la Universidad, como la convocatoria de becas AFE (Ayudas a la Formación del Estudiante). En el Negociado de Becas te informarán de estas posibilidades, y de otras ayudas de instituciones y entidades como el Banco Santander, la Fundación Inés Luna Terrero o las Becas Fullbright.

    Saber más

  • Servicio de Orientación Laboral (SOL)

    Es un servicio destinado a los alumnos y egresados de los últimos años que ofrece atención personalizada, información sobre ofertas y prácticas laborales, y orientación y formación. Desde el SOL se imparten talleres para la obtención de competencias y herramientas que favorezcan la empleabilidad de los estudiantes, al tiempo que se realizan labores de intermediación laboral y prospección de empresas.

    Saber más

  • Defensor del Estudiante

    La finalidad de este órgano es velar por el respeto de los derechos y libertades de todos los estudiantes de la Universidad, contribuir al desarrollo de su participación en la vida universitaria y ayudar en su formación integral. Se encarga de proteger el respeto de los derechos de todos los estudiantes de la UPSA, tramitar reclamaciones, quejas o escritos del alumnado, actuar como mediador y conciliador, escuchar las propuestas de la comunidad universitaria, y trasladar sugerencias y recomendaciones a los órganos de Gobierno.

    Saber más

  • Cámara de Alumnos

    Integrada por los delegados y subdelegados de cada facultad, es el órgano de representación del alumnado de la Universidad, y canaliza las iniciativas, dudas e inquietudes de los estudiantes en relación a las actividades académicas y de extensión universitaria.

    Saber más

MÁS INFORMACIÓN
Acepto las condiciones
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos