Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

  • Jornada de Acogida

    Se desarrolla el primer día lectivo para los alumnos de nuevo ingreso y es organizada por el Decanato de la Facultad y la titulación de Logopedia y que consiste en:

    • Recepción formal de Inauguración y presentación presidida por la Sra. Decana y la Vicedecana de la titulación
    • Presentación del cuadro de profesores
    • Presentación del centro e instalaciones
    • Información sobre directrices generales de la titulación
    • Información sobre la ubicación Servicios comunes de la Universidad: Biblioteca, Secretaria General, espacios de ocio, etc.
  • Plan de acción tutorial

    Todas las materias de la titulación cuentan con un plan de acción tutorial individualizado que permite al alumno un estrecho contacto con el profesor para resolver dudas, para orientación académica, o para orientación personal y profesional. El horario en el que se pueden solicitar las tutorías está en la página Web, en la Guía Académica y en el despacho de cada profesor.

    Son de especial importancia las tutorías del practicum que siguen un modelo formal con programa donde se reflejan los objetivos, contenidos, evaluación y bibliografía de cada una de las nueve áreas de intervención del practicum. El horario para estas tutorías está establecido desde principios de curso.

  • A lo largo de los estudios universitarios el alumno tiene a su disposición el apoyo del Vicedecanato de Logopedia y la Coordinación del Practicum, en horario de atención de todos los días de la semana. La Vicedecana de la titulación mantiene reuniones periódicas con los delegados de cada curso y recoge las sugerencias que se le proponen.
  • La Sra. Coordinadora del Practicum mantiene reuniones periódicas con los profesores para informar, recoger propuestas, actualizar situaciones de interés para todos.
  • Espacios de documentación

    Nuestra titulación cuenta con un espacio de Documentación donde se encuentran tests, inventarios de desarrollo, escalas, material clínico y didáctico y todo lo necesario para la intervención logopédica en el practicum. Este material está a disposición de los alumnos y profesores en horario de mañana y tarde durante todos los días de la semana y es atendido por cuatro becarios de la titulación.

En estos procesos de apoyo están implicados los distintos responsables del título con funciones diferentes que garantizan la adecuación del estudiante al perfil del título. Los distintos responsables son:

  • Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud
  • Vicedecana de la titulación
  • Coordinadora del practicum
  • Coordinadora de programas de intercambio nacionales e internacionales
  • Profesores
  • Profesionales externos de practicum

Nuestros alumnos cuentan con una ayuda inestimable, una ventaja UPSA: la atención personalizada que reciben, tanto por parte de los profesores como del resto de personal que integra la Universidad. Entre todos conformamos una comunidad de aprendizaje y vida universitaria que se extiende más allá de las clases, y que pretende el desarrollo personal, académico y profesional de quienes nos confían su formación.
Porque queremos que estudiar en la UPSA sea mucho más que asistir a clase; porque nos preocupa la formación integral de nuestros alumnos; porque tenemos el firme propósito de combinar una formación académica y profesional de excelencia con una educación que contribuya a formar ciudadanos responsables, solidarios y con una vocación de servicio a la sociedad.
Porque en la UPSA nuestros alumnos son nuestra razón de ser y queremos dar respuesta a sus necesidades, cada día trabajamos para ellos desde diferentes áreas:

  • Bibliotecas UPSA

    Las diferentes bibliotecas de la Universidad constituyen un apoyo esencial a la docencia, el estudio y la investigación de toda la comunidad universitaria. Ponen a disposición de los usuarios más de 325.000 monografías y 2.000 títulos de revistas. Además cuentan con una amplia colección de libros y revistas electrónicas, y acceso a un buen número de bases de datos.

  • Relaciones Internacionales

    La internalización de nuestras titulaciones y la movilidad de los alumnos y profesores a otros países constituyen una de las principales apuestas de la Universidad. En la actualidad disponemos de más de 60 convenios de intercambio ‘Erasmus’ y 84 convenios internacionales que permiten ampliar y mejorar la oferta académica. Si quieres realizar parte de tus estudios en el extranjero, contarás con un coordinador académico en tu Facultad que te ayudará a elaborar el plan de estudios que cursarás en otra universidad.

    Saber más

  • Servicio de Información al Estudiante (SIE)

    Es la cara visible de la Secretaría General de la Universidad. Por un lado, desde el SIE se atienden las solicitudes de información de quienes quieren iniciar estudios en la UPSA y se gestionan las solicitudes de plaza, admisiones y matrículas de los alumnos que empiezan una titulación en la UPSA. Pero además este servicio atiende las distintas gestiones y trámites administrativos que deben realizar los estudiantes matriculados en la UPSA, y las de quienes ya han concluido sus estudios en la Universidad.

  • Becas

    Muchos de nuestros alumnos estudian con becas del MECD, o de otros organismos públicos, como de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Vasco. Pero la UPSA también pone a disposición de sus alumnos ayudas propias de la Universidad, como la convocatoria de becas AFE (Ayudas a la Formación del Estudiante). En el Negociado de Becas te informarán de estas posibilidades, y de otras ayudas de instituciones y entidades como el Banco Santander, la Fundación Inés Luna Terrero o las Becas Fullbright.

    Saber más

  • Servicio de Orientación Laboral (SOL)

    Es un servicio destinado a los alumnos y egresados de los últimos años que ofrece atención personalizada, información sobre ofertas y prácticas laborales, y orientación y formación. Desde el SOL se imparten talleres para la obtención de competencias y herramientas que favorezcan la empleabilidad de los estudiantes, al tiempo que se realizan labores de intermediación laboral y prospección de empresas.

    Saber más

  • Defensor del Estudiante

    La finalidad de este órgano es velar por el respeto de los derechos y libertades de todos los estudiantes de la Universidad, contribuir al desarrollo de su participación en la vida universitaria y ayudar en su formación integral. Se encarga de proteger el respeto de los derechos de todos los estudiantes de la UPSA, tramitar reclamaciones, quejas o escritos del alumnado, actuar como mediador y conciliador, escuchar las propuestas de la comunidad universitaria, y trasladar sugerencias y recomendaciones a los órganos de Gobierno.

    Saber más

  • Cámara de Alumnos

    Integrada por los delegados y subdelegados de cada facultad, es el órgano de representación del alumnado de la Universidad, y canaliza las iniciativas, dudas e inquietudes de los estudiantes en relación a las actividades académicas y de extensión universitaria.

    Saber más

MÁS INFORMACIÓN
Acepto las condiciones
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos