Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

De acuerdo con el Art. 14 del R.D. 1393/2007 del 29 de octubre sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en la Universidad Pontificia de Salamanca se regirá de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, para estudiantes procedentes del Bachillerato español.
 
Para el resto de estudiantes que accedan a estudios de Grado (acceso mediante Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, Título universitario, Prueba para mayores de 25 años, etc.), será de aplicación el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Para más información sobre modalidades y requisitos de acceso, véase Guía Académica de Grado, Licenciatura y Bachiller de la Universidad Pontificia de Salamanca (epígrafe 2.3, pág. 41).
 
En referencia al perfil de ingreso recomendado, prioritariamente es el que corresponde a las vías concordantes del Bachiller y/o Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque puede admitirse a estudiantes procedentes de vías no concordantes si existieran plazas vacantes, siempre dentro de las nuevas vías y condiciones de admisión reguladas por el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, y órdenes que lo desarrollan o desarrollen.   
Se recomienda que el nuevo alumno/a posea:
  • Interés vocacional por la educación, la dedicación vital a esta profesión y el interés por la realidad de cada persona concreta que se va a educar.
  • Creatividad y capacidad de trabajo en equipo puesto que la labor educativa es un largo proceso en la que las partes implicadas deben de tener un alto grado de complicidad. Inquietud por la aplicación de las nuevas metodologías, lenguajes y tecnologías que van apareciendo en la sociedad.
  • Inquietud por trabajar los valores fundamentales que permitan la inserción crítica en la sociedad.
  • Capacidad de síntesis de los mensajes a transmitir a los alumnos/as.
  • Gran interés y respeto por cada persona concreta.
  • Vocación para la actividad física y deportiva.

Hay un proceso de acompañamiento en tutoría para descubrir las capacidades de los alumnos/as y ver los casos en los que el alumno no se ajusta suficientemente a ese perfil y poder intervenir desde el Plan de Tutorías.

Este Grado de Actividad Física y Deporte está diseñado para que el alumno tenga conocimiento en su totalidad de la problemática educativa en el momento actual y en una perspectiva de futuro, cuando realice la inserción laboral.

MÁS INFORMACIÓN
Acepto las condiciones
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos