Escudo UPSA

Título Oficial publicado en el BOE el 7 de febrero de 2014.

La práctica de la Orientación y Mediación Familiar ha sido institucionalizada en diversos países de Europa y de América. Reconocida y recomendada por el Consejo de Europa (R.1974 – R.1980), así como por los planes integrales de apoyo a la familia del gobierno español y de diversas autonomías, surge como una respuesta a la situación compleja en la que se halla actualmente la familia y se configura como un servicio social especializado e interdisciplinar.

La novedad de este Master consiste en que ofrece triple titulación. Sobre la base de una formación básica común a ambas especialidades, éstas se articulan posteriormente de acuerdo con la metodología, los contenidos y las prácticas que son propias de cada una de ellas.

El Orientador Familiar es un especialista que, con métodos específicos, ayuda a la persona, a la pareja y a la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. Cuando el caso lo requiere, participan otros especialistas.

El Mediador Familiar es un especialista que, con métodos propios, dirige el proceso de mediación e interviene en todas aquellas situaciones de conflicto que se forman por dificultades que bloquean los procesos de acuerdo entre los miembros de la familia. Su intervención en los procesos de separación o divorcio favorece la colaboración de las partes en el establecimiento de acuerdos que faciliten el cumplimiento de las funciones parentales y el fortalecimiento de lazos de unión en la familia, ayuda a la persona, a la pareja y a la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. Cuando el caso lo requiere, participan otros especialistas.

En la Comunidad de Castilla y León, el ejercicio profesional de la mediación Familiar está regulado por Ley 1/2006 de 6 de abril y por el Decreto 50/2007 de 17 de mayo que aprueba el Reglamento de la Ley. Conforme a la normativa vigente estos posgrados están acreditados por la Junta de Castilla y León. Se adapta a las exigencias de la ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. La formación en Mediación da acceso a la inscripción en el Registro de Mediadores.

Leer más


DENOMINACIÓN

Máster en Orientación y Mediación Familiar

CENTRO RESPONSABLE

Instituto de Ciencias de la Familia  

CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTE

Universidad Pontificia de Salamanca
Compañía 5 37002 Salamanca

PLAZAS DE NUEVO INGRESO

TIPO DE ENSEÑANZA

MEMORIA DE VERIFICACIÓN

La memoria de verificación estará disponible próximamente.

CONTACTO
Acepto las condiciones
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Universidad Pontificia de Salamanca (Sede Central)
Calle Compañía, 5 | 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 100
sie@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 | 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos