Escudo UPSA

El diseño del currículo del Máster en Musicoterapia está en consonancia con las líneas directrices que se marcan desde instituciones de referencia a nivel Nacional e Internacional, que siguen un gran número de cursos de formación de postgrado análogos a este, y que son la European Music Therapy Confederation (EMTC), y la Commission in Education and Training de la Word Federation of Music Therapy (WFMT). Se han venido también incorporando al Título los requerimientos establecidos por el MECD en relación a la organización de las Enseñanzas Universitarias de Máster en España y se han considerado aquellos aspectos relativos al nuevo sistema de créditos ECTS.  Por último, hemos tenido en cuenta la normativa de posgrado de la UPSA en este sentido.

Desde el primer momento se ha orientado el Máster en Musicoterapia hacia la formación personalizada, desde un enfoque claramente humanista y humanizador. La finalidad ha sido el capacitar a profesionales para el desempeño de la musicoterapia en diversos tipos de instituciones públicas y privadas, con especial acento en todas aquellas que atiendan a personas en situaciones de desventaja física, intelectual y/o social. Y esto supone el máximo acercamiento a la formación de musicoterapeutas que puedan ser acreditados por la EMTC, cualquiera sea el campo formativo del que provengan. Se trabaja desde un grupo vivencial y una orientación eminentemente práctica. Los conocimientos y capacidades adquiridas le permitirán al futuro musicoterapeuta desempeñarse en diversos ámbitos (educativo, sanitario, social, salud mental) y con distintos grupos de población: personas con discapacidad física, intelectual, sensorial, plurideficiencias, desventaja social, autismo, enfermedades neurodegenerativas, personas hospitalizadas, etc. Orientado a niños/ as, adolescentes, adultos y mayores. Después del periodo formativo, los alumnos serán capaces de planificar, intervenir y evaluar procesos en programas de Musicoterapia en diferentes tipos de instituciones.

El Máster en Musicoterapia de la UPSA está recomendado por la Asociación Castellano Leonesa de Musicoterapia y Arte Terapia (ACLEDIMA), que es Miembro Acreditado de la European Music Therapy Confederation (EMTC), y de la Asociación Española de Musicoterapeutas Profesionales (AEMP). Además, sigue las pautas establecidas por siete universidades españolas en el Documento Técnico: Recomendaciones orientativas para valorar el diseño de los Postgrados Universitarios de Musicoterapia en España (2009).

Leer más


DENOMINACIÓN

Máster en Musicoterapia (11ª Promoción)

CENTRO RESPONSABLE

Facultad de Educación  

CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTE

Universidad Pontificia de Salamanca
C/ Henry Collet, 52-70 37007 Salamanca

PLAZAS DE NUEVO INGRESO

20

TIPO DE ENSEÑANZA

Semipresencial

IDIOMA

Español

PROGRAMA ACADÉMICO

Ver Programa Académico Curso 2016-2017 (.pdf)

Ver Programa Académico Curso 2017-2018 (.pdf)

CONTACTO
Acepto las condiciones
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Universidad Pontificia de Salamanca (Sede Central)
Calle Compañía, 5 | 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 100
sie@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 | 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos