El reconocimiento es la aceptación por la UPSA de los créditos que, habiendo sido obtenidos en enseñanzas oficiales en la misma u otra universidad, se computan en otras enseñanzas distintas cursadas en la UPSA a efectos de la obtención de un título oficial.
En el e-mail que recibas tras cumplimentar el formulario de solicitud de plaza, te mandaremos el impreso para que solicites el reconocimiento, y deberás entregarlo en el SIE junto al resto de la documentación relativa a la solicitud de plaza.
El reconocimiento se tramita de forma paralela a la solicitud de plaza, y solo se puede pedir cuando se inicia una titulación.
Además del impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, es necesario que entregues:
El precio del crédito reconocido es el 25% del precio del crédito matriculado. Un ejemplo: si en un Grado el precio del crédito matriculado es de 80 €, por cada crédito reconocido deberás abonar 20 €.
Pero si ya has cursado estudios en un centro de la UPSA, no tendrás que abonar ninguna tasa por reconocimiento.
IMPORTANTE: los créditos reconocidos se abonan íntegramente el año en que se inicia la titulación.
Una vez que se haya resuelto tu solicitud de reconocimiento, tendrás que matricularte conforme a lo dictaminado. Pero en el momento en que tu matrícula queda formalizada, se abre un periodo de revisión o reclamación que concluye el 15 de octubre de 2018.
Lo más importante es que tengas en cuenta que solo se admitirá una única reclamación por alumno, por lo que si quieres que se revisen varias asignaturas, deberás presentar la reclamación de forma conjunta. Sigue estos pasos: