Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Convocatoria Erasmus

Convocatoria Programa Erasmus+ Movilidad con Fines de Estudios 2017/2018


¿Qué son?

Los programas ERASMUS posibilitan el intercambio de estudiantes entre universidades de la Unión Europea con reconocimiento académico de los estudios realizados en la universidad de destino. Ofrecen una oportunidad única de conocer desde dentro otros países europeos, otras culturas y otros sistemas educativos.
Los alumnos seleccionados para una plaza ERASMUS son asesorados por su coordinador ERASMUS en la Facultad, que elabora con ellos el programa de estudios a realizar en la Universidad de destino. Esto garantiza que los créditos superados durante la estancia ERASMUS sean reconocidos en la UPSA a su regreso. Los estudiantes ERASMUS pagan la matrícula habitual en la UPSA y por lo tanto están exentos de pagar la matrícula en la universidad de destino.


Requisitos
  • Estar matriculado en la UPSA en el curso 2016-2017 y realizar la matrícula en la UPSA para el curso 2017/2018 en el plazo y según la normativa general de matrícula.
  • Haber superado como mínimo 60 ECTS en el momento de iniciar la movilidad. Se da preferencia a los alumnos que han superado 60 ECTS cuando se realice la selección de las plazas.
  • No tener más de 3 asignaturas suspensas (incluyendo las notas de los exámenes de enero 2017); (excepto los alumnos de Informática). Se da preferencia a los alumnos que no tienen más de 1 materia suspensa (incluyendo las notas de los exámenes de enero 2017) y que tienen una nota media de 6 en su expediente académico.
  • Realizar y superar la prueba de idioma que será organizada por la UPSA para aquellos destinos que lo requieran (siempre y cuando no se posea una acreditación previa de la misma) y siempre según las exigencias de la universidad de acogida (ej. B1, B2 …).

Charlas informativas

Durante el mes de noviembre se celebran las charlas informativas en las diversas facultades así como el Día Internacional de la Movilidad, que tendrá lugar el día 9 de noviembre. Para cualquier otra información sobre el programa Erasmus, puedes dirigirte al Servicio de Relaciones Internacionales (edificio principal de la UPSA, tercera planta, al lado del SIE).


Destinos

  Comunicación
  Educación
  Enfermería
  Filosofía-Humanidades
  Informática
  Logopedia
  Psicología
  Teología


Pruebas de idiomas

La prueba de idioma es obligatoria para los alumnos que hayan elegido un destino que requiera el uso de francés, alemán o inglés. Si el alumno no se presentara al examen, automáticamente renunciaría a los destinos que requieren dicho idioma. Algunos destinos en Italia solicitan que el estudiante se presente a la prueba de italiano. En el listado de universidades por facultad que aparece más abajo podrás consultar cuáles son las que piden prueba de idioma.


Inscripción

Para inscribirte, debes acceder a www.upsa.es/otros-centros/idiomas-modernos/index.php?idCtro=3131y efectuar el ingreso de 45 euros (para alumnos que están realizando en la UPSA el curso de dicho idioma, organizado por el Servicio de Idiomas Modernos la prueba es gratuita). El alumno que haya entregado la solicitud Erasmus pero no realice los trámites necesarios para la inscripción de la prueba de idioma, no podrá realizar el examen y no será tenido en cuenta para los destinos solicitados. Si el alumno no supera la prueba, no tendrá la posibilidad de acceder a la plaza.
Fechas de los exámenes:

  • 06 de febrero de 2017: Examen inglés
  • 07 de febrero de 2017: Examen francés, alemán e italiano


Selección

Se hará calculando la media entre la calificación obtenida en la prueba de idioma (si el destino requiere nivel de idioma) y el expediente académico del alumno. El alumno no puede tener más de 3 asignaturas suspensas (excepto para informática), incluyendo las notas de enero 2017 (si en la Secretaría General disponen de ellas). Se da preferencia a los alumnos que no tienen más de 1 asignatura suspensa y que cuentan con una nota media mínima de 6.


Solicitud

Si estás interesado/a tienes que formalizar tu solicitud para las becas ERASMUS en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPSA hasta el 31 de enero del 2017. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. (impreso de solicitud ERASMUS).


  Impreso de solicitud 

Residencias

MÁS INFORMACIÓN
Acepto las condiciones

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
+34 923 277 150 [Información al estudiante]
sie@upsa.es
CAMPUS CHAMPAGNAT
Facultad de Educación
Calle Henry Collet, 52-70. 37007
+34 923 125 027
educacion@upsa.es
Facultad de Comunicación
Calle Henry Collet, 90-98. 37007
+34 923 282 750
comunicacion@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia
Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015,
Madrid | ESPAÑA

+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos