Escudo UPSA
BIENVENIDOS TODOS los que llegáis por vez primera a estas aulas y los que ya lleváis con nosotros más años. ¿Sabéis en qué se parece un micrófono, una cámara de TV, un periódico, un blog, una página web, un smartphone, Twitter, Facebook o Instagram? En que todos ellos pasarán por vuestras manos en los próximos años. Os haremos sentir la importancia y el vértigo de influir en y relacionaros con los demás, de poder ayudar y servir a vuestra sociedad a través de una profesión que os gusta y en la que os sentiréis realizados. Pensad en ese anuncio de publicidad que os impactó y ahora imaginad que vosotros mismos lo creáis. Porque así será dentro de cuatro años. Tenéis un don: vuestra imaginación joven y atrevida, confiada y fuerte aún, sin haber sufrido la marejada de la vida. Y tenéis unos instrumentos: la palabra y la imagen. Os enseñaremos a que interactúen en vosotros para llegar a ser comunicadores: no importa a través de qué medio, porque lo que importa es el fin. No seremos vuestra familia porque eso ya lo tenéis, pero todos nosotros, los profesores y el personal de administración y servicios que componemos la Facultad de Comunicación estamos a vuestro servicio desde hoy hasta que vosotros queráis. Los próximos 4 años de este grado decidirán el puesto que vais a ocupar en la gran carrera de vuestra vida. Disfrutadlos ante todo.

Presentación

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca nació en 1988, gracias al proyecto profesional liderado por la catedrática María Teresa Aubach Guiu. La entonces denominada Facultad de Ciencias de la Información surgió como primer centro universitario de Castilla y León (y séptimo en España) que ofrecía estudios de Periodismo. Desde 1988 hasta 1999, la sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca en la calle Compañía albergó las instalaciones de la Facultad, que en el año 2000 pasaron al nuevo edificio del campus Francisco Suárez.

En 1996, la Facultad incrementó su oferta con los títulos de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, a los que se ha unido más tarde el grado de Marketing y Comunicación (2013).

Antes del cambio a su actual ubicación, la Facultad de Comunicación vivió un momento clave en 1996, ya que fue entonces cuando comenzó a ofertar sus nuevos planes de estudio en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, a partir del segundo plan de estudios oficial.


La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca se ha adaptado con éxito a las nuevas exigencias del modelo universitario europeo.
Así mismo, la oferta académica de posgrados es variada y prestigiosa, en nuestro país y en el extranjero.

Pero si hay algo que permanece inalterable en la Facultad de Comunicación, ayer y ahora, es el espíritu con el que la Universidad Pontificia de Salamanca acoge a todos los alumnos que deciden formarse aquí, y a quienes les brindamos nuestro firme compromiso para trabajar juntos por una sociedad mejor.

La Facultad

Dra. Dña. Asunción Escribano Hernández. Decana
aescribanohe@upsa.es
923 282 750

Dr. D. Fernando Galindo Rubio. Vicedecano de Ordenación Académica
ord.comunicacion@upsa.es
923 282 750 Ext. 215

Dr. D. Fernando Suárez Carballo. Vicedecano de Alumnos
alumnos.comunicacion@upsa.es
923 282 750 Ext. 213

D. Roberto Bermejo Santos. Secretaría Decanato
decanato.comunicacion@upsa.es
923 282 750 Ext. 403

Dña. Ana Cinos Calvo. Secretaría Alumnos
fcomunicacion@upsa.es
923 282 750 Ext. 209

Dr. D. Pablo Rey García. Intercambio de Alumnos
preyga@upsa.es
923 282 750 Ext. 282

Dra. Dña. Zulima Iglesias Cruz. Intercambio de Alumnos
aziglesiascr@upsa.es
923 282 750 Ext. 238

VENTAJAS

Capacitación Profesional
Ofrecemos una capacitación profesional de primer orden, reconocida por muchos medios de comunicación en los que han trabajado nuestros alumnos.
Dotación Tecnológica
En todos los ámbitos periodísticos permite al alumno conocer desde los primeros cursos las herramientas profesionales.
Actividades
La Facultad organiza numerosas actividades de extensión con profesionales de reconocido prestigio.
Convenios de prácticas
Cada curso, más de 400 alumnos realizan prácticas profesionales gracias a los convenios de prácticas firmados por la Facultad.
Perfiles más demandados
Las titulaciones dan respuesta a los perfiles más demandados actualmente en el ámbito empresarial.
Visión Internacional
Con asignaturas impartidas en inglés y posibles estancias en el extranjero.
04 jul
 09:00 h.
11 jul
 09:00 h.
Ver más
Ver más

MÁS INFORMACIÓN
Acepto las condiciones
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Universidad Pontificia de Salamanca (Sede Central)
Calle Compañía, 5 | 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 | 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos