Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Familia, revista de ciencias y orientación familiar

Instrucciones para revisores

ISSN: 1130-8893


Estimado evaluador:

Con el fin de garantizar la calidad científica de nuestra Revista, solicitamos su cooperación con el Consejo de Redacción. Estimamos su juicio académico como una aportación imprescindible para fundamentar la decisión final respecto a la publicación del manuscrito remitido.

Los evaluadores son elegidos de acuerdo con los siguientes criterios: (i) reconocida solvencia en el área o tema de estudio del artículo; (ii) que el evaluador no sea el objeto de la crítica del autor; (iii) imparcialidad respecto al tema, metodología y contenido del artículo; (iv) que el evaluador no sea colega del autor o que exista algún tipo de conflicto de intereses que pueda comprometer la neutralidad de su valoración. No debería perderse de vista que los informes han de ser claros, han de proporcionar razones suficientes para el juicio emitido, y han de ofrecer comentarios respetuosos y constructivos que sean fructíferos para el autor. Si estimase que existe algún motivo, de la índole que fuera, que le impida valorar adecuadamente el trabajo, por favor comuníquenos su negativa sin compromiso en el plazo de 48 horas.

El sistema de arbitraje empleado por Familia. Revista de Ciencias y Orientación Familiar es el de doble ciego, en el que la identidad de autor y revisor es desconocida por ambas partes. Por favor, no debemos olvidar la confidencialidad. El artículo sometido a su consideración es propiedad privada del autor. No exponga ni haga uso de las ideas del original, ni haga valoración pública alguna, mientras el manuscrito no haya sido publicado.

Si estima oportuno algún comentario al margen, dirigido únicamente al Consejo de Redacción, háganoslo saber.

Tanto si acepta como si rehúsa evaluar este artículo, por favor comuníquenoslo en la siguiente dirección electrónica: revistafamilia@upsa.es. Le rogamos que nos envíe su informe en un plazo no superior a tres semanas. Si esto no fuese posible, y con el fin de agilizar los trámites, le agradeceríamos que nos lo indicase con la mayor celeridad.

En nombre de la Dirección de, Familia. Revista de Ciencias y Orientación Familiar agradecemos profundamente su tiempo y su esfuerzo.

El Consejo de Redacción


Descargar informe de evaluación en .pdf

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos