Escudo UPSA
Inicio > Investigación > Acreditaciones

Acreditaciones

La validación objetiva de la actividad docente e investigadora del profesor universitario se produce a través de dos procesos distintos de evaluación que justifican y legitiman toda la actividad del docente desde el principio de su trayectoria: la ACREDITACIÓN en las distintas figuras y la obtención de SEXENIOS.

La Acreditación

Uno de los ejes vertebradores de la reforma universitaria llevada a cabo por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril es el relativo a la nueva configuración de la docencia universitaria, manifiesta en primer lugar a través de la estructuración del personal docente universitario y, en segundo lugar, por un nuevo modelo de acreditación.
El sistema de acreditación planteado en sus orígenes para los cuerpos de profesorado funcionarios del estado (requisito imprescindible para concurrir a los concursos de acceso a los mencionados cuerpos) se hace extensible, dentro del marco de referencia europeo y de los procesos de calidad vigentes en la Educación Superior a las universidades privadas.



Por lo tanto, la Universidad Pontificia de Salamanca, apoya y fomenta la acreditación de sus docentes a través de las agencias pertinentes con la finalidad de garantizar una valoración objetiva de los méritos docentes e investigadores de su PDI y cumplir con los requisitos de calidad docente exigidos. La certificación de acreditación en sus diferentes figuras: profesor ayudante doctor, profesor contratado doctor o profesor de universidad privada, profesor titular y profesor catedrático, se convierte así en el proceso por el que se garantiza la calidad y prestigio del profesorado de la UPSA.

  • Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor o Porfesor de Universidad Privada
    Para la acreditación de estas figuras contractuales los profesores de la UPSA podrán acudir a dos agencias, la nacional ANECA, Programa PEP y la regional ACSUCYL.
  • Profesor Titular y Profesor Catedrático
    Para la acreditación de estas figuras contractuales los profesores de la UPSA deberán solicitar a la agencia nacional ANECA, Programa ACADEMIA.
Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Universidad Pontificia de Salamanca (Sede Central)
Calle Compañía, 5 | 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 | 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos