Escudo UPSA
LA UPSA > Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León

Presentación

Actualmente es un Programa de formación universitaria para personas mayores financiado, en parte, por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Ha sido diseñado por las 8 universidades de la región  y la Gerencia de Servicios Sociales de la  Junta de Castilla y León a propuesta de la Universidad Pontificia de Salamanca. De las 14 Sedes con las que comenzó en  el curso 2002-2003, se han ido  ampliando sedes hasta las 27 que  existen en  la actualidad gestionadas por todas  las universidades de la Comunidad.
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) gestiona 3 sedes de este Programa: Burgos, Valladolid y Salamanca.
El Programa Interuniversitario de la Experiencia proviene del Programa denominado “Universidad de la Experiencia” que inicia la Universidad Pontificia de Salamanca respondiendo a una propuesta de la Junta de Castilla y León. Inicia sus actividades en  1993 en  Salamanca y progresivamente se fue extendido a las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León fue diseñado y desarrollado por la UPSA hata el curso 2002-2003 en convenio con la Gerencia de Servicios Sociales que financiaba esta oferta.
 
La Universidad Pontificia como Institución de Enseñanza Superior asume la obligación de dar una respuesta a la demanda creciente de Formación a lo largo de la vida, abriendo sus aulas de forma adecuada para difundir la cultura y la reflexión crítica al cada vez más amplio sector social que forman las personas mayores que tienen el derecho  y la obligación de seguir participando de forma activa en la Sociedad del Conocimiento.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Universidad Pontificia de Salamanca (Sede Central)
Calle Compañía, 5 | 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 | 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos