El Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) celebró recientemente el Día de la Actividad Física y el Deporte con una jornada deportiva para los alumnos de CAFYD concluyendo con la exhibición del equipo profesional de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) de Valladolid.
Entre las actividades se realizaron:
- Futbol 3x3. (Pabellón Luis Vives)
- Baloncesto 3x3. (Pista Luis Vives)
- Tenis individual. (Pista Residencia Guadalupe)
- Pádel dobles. (Pista Residencia Guadalupe)
Numerosos equipos de alumnos de ambas modalidades se inscribieron y participaron amenamente en una calurosa tarde.
Los alumnos becarios de CAFYD con el asesoramiento de algunos profesores, fueron los encargados de organizar estas actividades deportivas.
Desde aquí nuestra enhorabuena no sólo a los promotores, sino también a los participantes y en especial a los campeones de cada modalidad.
Esperamos seguir organizando sesiones deportivas similares con diferentes motivos.
Mención especial tiene la participación del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid por su activa y desinteresada participación en esta jornada con el Grado de CAFYD. Sobre todo para ayudar a sensibilizar en valores sociales y educativos, además de formar en las peculiaridades de este deporte.
Representantes del Equipo BSR participaron también en una sesión de clase con alumnos del CAFYD explicándoles los pormenores de esta actividad física a partir de la asignatura Actividad Física y Recreativa en Poblaciones Especiales y su Profesora Ester Sánchez.
El encuentro terminó con un diálogo cercano y fraterno en torno a una mesa común con sencillas delicias de la tierra.
Agradecimiento a todos los participantes y promotores por la colaboración e interés en esta Jornada deportiva y de sensibilización.