portada > quienes somos > la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca


La Universidad Pontificia de Salamanca surge en 1940 para dar continuidad a las antiguas facultades eclesiásticas de la Universidad de Salamanca, suprimidas por real orden del 21 de mayo de 1852.
La Universidad de Salamanca fue fundada por el rey Alfonso IX de León en 1219 y quedó definitivamente constituida, en su doble carácter de real y pontificia, por Alfonso X el Sabio, el 8 de mayo de 1254.

La UPSA, en su objetivo de responder a las necesidades sociales, ha desarrollado una oferta formativa que ha dado paso paulatinamente a nuevas titulaciones.
Actualmente oferta 34 titulaciones, 11 doctorados y 24 Cursos de máster y experto, reconocidas por el Ministerio de Educación, en las que están inscritos más de 8.500 alumnos.
La Universidad Pontificia ha conseguido en sus más de sesenta años de historia situarse en el panorama educativo español como un referente. Ha logrado su objetivo de educar profesionales perfectamente preparados para desarrollar su trabajo y con una formación íntegra en lo personal destinada al servicio a la sociedad.

La Facultad de Educación
Facultad de Educación nace integrada en la Universidad Pontificia de Salamanca el día 27 de noviembre de 1974. 
Tiene como criterios fundacionales la formación personal, profesional y religiosa del educador cristiano. 
Leer más

 

Cómo llegar a la Facultad de Educación

La Facultad de Educación se encuentra en el Campus Unamuno de la ciudad de Salamanca.

Leer más