Escudo UPSA

Alumnos de CAFyD participan en la campaña 'Prevención de Ahogamientos 2017'


Publicado: 02/08/17 7:30

Varios alumnos de CAFyD, socorristas en diversas playas españolas, participan en la campaña 'Prevencion de Ahogamientos 2017' realizada por la Fundación Mapfre en colaboración con 'Bandera Azul'. La iniciativa hace hincapié en que los adultos tomen conciencia de la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 14 años, franja de edad que comprende el 6% del total de víctimas mortales. Durante la campaña también se dan a conocer los principales factores de riesgo y cómo actuar ante un ahogamiento, con talleres elementales de primeros auxilios impartidos en la playa.


España ha registrado 305 muertes causadas por ahogamiento durante este año, en concreto ha aumentando un 14,66% respecto al mismo periodo del año anterior, según han indicado los datos del Informe Nacional de Ahogamientos realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS). Y 8 de cada 10 casos se producen en espacios naturales.
Entrar en el agua sin atender las indicaciones del socorrista, no saber nadar o hacerlo sin la suficiente preparación y desconocer el medio, son algunas de las causas más frecuentes a la hora de sufrir un ahogamiento.

Fuente: Fundación Mapfre, Bandera Azul y RFSS.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Universidad Pontificia de Salamanca (Sede Central)
Calle Compañía, 5 | 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 100
sie@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 | 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos