Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

La Facultad de Informática reconoce la labor de las empresas tecnológicas asentadas en Salamanca


Publicado: 15/11/17

La Facultad de Informática ha organizado varios actos durante sus fiestas en honor de San Alberto Magno. Tras la celebración eucarística, la Facultad ha organizado lo que iba a ser una conferencia sobre 'Gestión del cambio: de la empresa tradicional al ordenador cuántico' a cargo del consultor Antonio Romero Zamorano. La ponencia ha derivado en un espectáculo de ilusionismo donde se ha trasladado el tema sobre la gestión del cambio -entendida como la dificultad para las personas que están en una empresa ante los cambios críticos- hacia trucos y juegos de magia que metafóricamente explicaban la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra. Posteriormente, el monologuista Sergio Encinas ha realizado un recorrido por el tiempo a través de las películas, la tecnología, el uso del móvil y la familia.

La jornada ha concluido con el reconocimiento, por parte de los alumnos, a las empresas infórmáticas y tecnológicas asentadas en Salamanca. Las corporaciones premiadas han sido las siguientes:

CAB, premio 'Development' por su fuerte apoyo al crecimiento del sector tecnológico en Salamanca.
CGB, premio 'Empresa Solidaria' por su contribución en obras sociales e impulsar el conocimiento y el interés público por el desarrollo tecnológico.
FLAG SOLUTIONS (DELOITTE), premio 'Caja Fuerte' por su aportación a la innovación dentro de la ciberseguridad.
GLOBAL EXCHANGE, premio 'Multinacional charra' por su presencia en más de 20 países.
INDRA, premio 'Mercado Internacional' por ser una empresa referente en el mercado tecnológico, así como su apuesta clara en el crecimiento de la ciudad.
VIEWNEXT, premio 'Support' por incentivar el buen desarrollo de los Trabajos Fin de Grado ofreciendo becas y premios a los mejores.
RINCÓN DEL VAGO, premio 'Salvador' por su gran ayuda a las asignaturas del día a día y por ser una empresa hecha a sí misma, desde la UPSA hasta conquistar a los estudiantes de toda España
Además, se concedió el premio 'Emprendedor del año' a Mario Vicente Sánchez, de la empresa UNDANET (Grupo Andrés) como reconocimiento a su trayectoria profesional formando una empresa tecnológica puntera de servicios digitales y a AETICAL, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León.
 
Más información sobre Antonio Romero Zambrano: ingeniero industrial, es un ilusionista profesional de eventos corporativos, y se dedica a preparar espectáculos con los productos de las empresas en las que desarrolla sus actuaciones. Experto en desarrollar elementos de innovación para otros magos, Romero Zambrano obtuvo el Premio Mundial de Innovación FISEM 2015 en Italia.(antonioromero.net )
 
Más información sobre Sergio Encinas: es un cómico que empezó a concursar en certámenes de monólogos de su ciudad, Valladolid. En vista de su exito se adentro en certámenes nacionales quedando ganador en varios de ellos entre los años 2004 y 2009, a raiz de ello se adentró en el mundo de la comedia con un espectáculo de monólogos toda España. Además, es colaborador en RadioMarca y ha realizado apariciones en Canales de Comedia 'Sopa de Gansos' o 'Comedy CyL'. (sergioencinas.com)
 
Fotografías: Enrique Carrascal.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos