Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

La rectora participa en la presentación del libro Diez cosas que el Papa Francisco propone a las mujeres


Publicado: 08/03/18

La rectora ha participado en la mesa redonda celebrada con motivo de la presentación del libro Diez cosas que el Papa Francisco propone a las mujeres, escrito por Mª Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia de la UPSA.

A partir de la presentación de la publicación, se dispuso un espacio para analizar ¿qué piensa hoy la Iglesia del feminismo?

La rectora estuvo acompañada por la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiró Pérez, y la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, junto a la autora del libro.

Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez ha apuntado el apoyo pleno de la Iglesia a la mujer, y ha destacado la necesidad de que “la sociedad y los hombres tienen que ser feministas y defender los derechos de la mujer”.

La rectora ha recordado en su intervención que: “La Iglesia tiene una doctrina maravillosa y es feminista en cuanto que apoya el derecho de la mujer, su ‘genio femenino’. Por ello, desde esta óptica, todos los bautizados somos feministas”.

Y ha añadido: “Jesucristo fue el primer feminista. Aunque si bajamos a lo cotidiano, a la puesta en práctica, la cosa es mucho más difícil”. Según la rectora, hay muchos muros que aún deben ser derribados. El problema de fondo que se detecta es el de la desconfianza. Que es contrario al modo de relacionarse, tan natural, que Jesús tenía con la mujer, y que nos narran los Evangelios”. Ejemplo de ello al que se refirió la rectora es el pasaje de Jesús con la samaritana.

Fuente y fotografías: Oficina de Comunicación. Misioneros Claretianos. Provincia de Santiago.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos