Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

La Universidad participa en ‘HackForGood’ de innovación social


Publicado: 08/03/18

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Salamanca han organizado conjuntamente el hackathon interuniversitario 'HackForGood', promovido por Telefónica y que cuenta con el apoyo de la Fundación Haz Lo Posible, MashmeTV y la Red de Cátedras Telefónica.

'HackForGood' tiene como principal objetivo promover la innovación social, a través del desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. Además, con este hackathon se pretende fomentar la colaboración entre instituciones públicas, privadas y el tercer sector para llevar a cabo acciones que puedan ayudar a crear un mundo mejor desde la tecnología, el trabajo colaborativo e interdisciplinar formado por 20 universidades.

En el acto de inauguración han estado presentes, junto a otras autoridades, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, y el decano de la Facultad de Informática, Alfonso López Rivero.

El vicerrector ha afirmado el entusiasmo de la UPSA por participar por primera vez en el hackaton “nos sentimos en buena compañía trabajando con la USAL y con Telefónica”. Ya que según el vicerrector, “la relación entre las dos universidades ha de superar el marco institucional y se tiene llenar de contenido trabajando con realidades concretas”. El vicerrector se ha referido también a la puesta en marcha del hackaton, que tiene una “circularidad muy rica” y que está basada en: estar atento para ver las necesidades sociales, el entusiasmo por desarrollar una idea, y aplicar la idea a favor de la gente. “Por lo que en este caso, la universidad está haciendo lo que le toca hacer”.

El decano ha dado las gracias a la organización y ha animado a los alumnos a seguir participando “para crear buenos productos y conseguir llevarlos a buen término”.

El jurado valorará los proyectos de innovación social en función de la multidisciplinariedad del trabajo colaborativo, así como su procedimiento y su desarrollo final. La final será este sábado 10 de marzo.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos