Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Encuentro de los alumnos de Primero del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León de la UPSA


Publicado: 13/04/18

Los alumnos de primer curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León de la UPSA, que engloba las sedes de Burgos, Valladolid y Salamanca, se han reunido hoy en las instalaciones de la Universidad para conocer de cerca la institución a la que pertenecen.

El acto académico, celebrado en el Aula Magna, ha contado con la intervención de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Ana María Andaluz Romanillos; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UPSA, Mª Teresa Ramos Bernal; el coordinador de la sede de Burgos-UPSA del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, Isidro Revilla Barriuso, y el colaborador de la sede de Valladolid-UPSA del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, Daniel Wankun.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado ha agradecido a los alumnos "su motivación y ganas de aprender", y ha señalado que "cada año aumenta el número de alumnos, incluso de aquellos que finalizan y quieren continuar, aspecto que nos estimula para que sigamos apoyando este Programa". Por su parte, María Teresa Ramos ha recordado la breve historia de la Universidad de la Experiencia desde sus inicios, justo ahora que se cumplen 25 años de su creación. En este sentido, ha indicado que este encuentro de los alumnos de Primero es una constante desde el año 1996 y ha tenido un especial recuerdo a la que fuera su impulsora, Adoración Holgado. Su intervención ha concluido señalando que la UPSA fue la primera que hizo un propuesta universitaria para personas mayores y que Castilla y León es la única Comunidad de España que tiene el mismo programa para todas sus universidades.

Además, el coodinador de la Sede de Valladolid, Daniel Wankun, ha destacado en su intervención "el propósito de integrar el conocimiento y la experiencia de cada uno de vosotros en el progreso social" y ha recordado la cita: "la fuerza del ayer se convierte en el progreso de hoy". El coordinador de la Sede de Burgos, Isidro Revilla Barriuso, ha destacado, por su parte, que "la UPSA abrió un camino de experiencia para experimentados y fue pionera con esta iniciativa, sirviendo de estímulo para que hoy todas las universidades de España sigan con un modelo parecido".

Los delegados representantes de las tres sedes han tenido unas palabras para sus compañeros. Ángel Álvarez Marcos, delegado la Sede de Salamanca, les ha dado la bienvenida y ha expresado que "este encuentro representa un acercamiento", especificando que "como alumnos anfitriones, es nuestro deseo que os sintáis como en casa y que os llevéis muy buen recuerdo de vuestra visita". Félix Moneo, delegado de Burgos,  ha expresado su satisfacción y agradecimiento: "satisfacción por poder convivir en este día con los compañeros de Valladolid y Salamanca y agradecimiento a la Universidad, que comenzó hace 25 años un programa dirigido a las personas mayores. Después de estos meses de curso, el Programa de convivencia está cumpliendo las expectativas de muchas personas que en su momento no pudieron pasar por las aulas". Por último, Juan Alonso Morales, delegado de Valladolid, ha repasado las materias más destacadas de este curso y ha especificado que "todo este recorrido por las diferentes actividades académicas no hubiera sido posible sin la enseñanza de nuestro profesorado y del apoyo de la UPSA".

La jornada ha contado con una visita guiada en la Sede Central y continúa por la tarde con una comida y una visita guiada por la ciudad.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos