Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Vacaciones deportivas de élite en la UPSA


Publicado: 03/07/18

Las vacaciones para Diego Hernández Barriuso -jugador del Getafe C.F.- y José Ángel Alonso -jugador del Real Mallorca- pasan por preparar la pretemporada y estar a punto físicamente para rendir al 100% en el campo de juego. Sus trayectorias son de vértigo y sus equipos, de primera y segunda división de la Liga de Fútbol Española respectivamente, les exigen darlo todo desde el primer minuto de concentración. Además de compartir esfuerzo, exigencias y lugar de nacimiento -Salamanca-, ambos tienen claro que en las instalaciones de la UPSA adquieren la mejor preparación posible con los mejores profesionales.

Su paso por el Laboratorio de CAFyD les permite realizar el desentrenamiento estival, es decir, una forma de estar activo para llegar en las mejores condiciones a cada uno de sus equipos tras el parón vacacional. De esta manera, en las instalaciones de la UPSA continúan activos y mantienen el peso a raya, la resistencia, la capacidad aeróbica y la musculación óptima para incorporarse a la pretemporada en las mejores condiciones.

Sobre su confianza en la UPSA y su opinión sobre los profesionales que realizan aquí el seguimiento solo tienen buenas palabras: José Ángel, veterano en acudir a nuestras instalaciones desde hace varios años, señala que el profesorado que les atiende y los alumnos que les acompañan “son una maravilla. Nos facilitan las cosas y se valora mucho la predisposición y la adaptación con los horarios. El trato es muy amable y se agradece mucho toda la ayuda”. Diego, por su parte, coincide con su compañero de desentrenamiento: “Me hablaron de esta opción en Salamanca y me dieron muy buenas referencias. La forma de trabajar de Javi y Víctor es muy buena y el material del que disponen es espectacular, así que mejor imposible. Tienen unos conocimientos muy buenos, estamos en las mejores manos”.

Y en esa percepción no solo incluyen al personal docente, sino también a los estudiantes de los últimos cursos de CAFyD que aprenden e investigan con ellos nuevas técnicas de entrenamiento individualizado. A los alumnos les recomiendan “que trabajen duro, que no dejen de esforzarse porque merece la pena” (Diego), también que sean conscientes que “de aquí salen muy bien formados y que adquieren muchos conocimientos, aspectos que van a poder complementar con sus equipos, donde ganarán experiencia y muchas vivencias con el resto de los jugadores y el cuerpo técnico” (José Ángel).

En el Laboratorio de la Facultad de Educación, lugar donde realizan las pruebas, ponen al servicio de estos jugadores de élite la última tecnología disponible que les ayuda a perder el menor nivel de forma posible durante esta etapa. Todo ello para alcanzar sus objetivos más inmediatos. En el caso de Diego, jugador en un equipo de Primera División, su exigencia pasa por “hacerlo lo mejor posible e intentar ganar un hueco. Por eso preparo este trabajo, para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada e intentar hacerlo bien desde el primer día”. Por su parte, para José Ángel, cuyo equipo acaba de ascender a Segunda, su reto es “asegurar la permanencia y, dependiendo de cuándo se cumpla ese objetivo, veremos si se puede aspirar a algo más. Es también un objetivo muy válido para quedarse en él”.

Desde luego, ambos disfrutan de unas vacaciones supervisadas por los más cualificados y su visita a la UPSA ayuda a los futuros preparadores físicos a aprender procesos de élite.
 

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos