Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Curso de verano sobre orientación y mediación familiar


Publicado: 23/07/18

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) ha comenzado el curso de verano sobre 'Orientación Familiar y Terapia de Pareja', en el que se presentan los métodos y las técnicas de intervención profesional más adecuados.

El ICE ha programado esta formación específica que servirá de soporte a los profesionales para que puedan conocer los principios sistemáticos de la orientación y el asesoramiento familiar. Para su coordinadora y profesora del Máster en Orientación y Mediación Familiar de la UPSA, María del Carmen García Pérez, "los alumnos conocerán las herramientas específicas que ayuden a la pareja y a la familia a fortalecer sus recursos internos y externos".

En esta ocasión, psicólogos, maestros, terapeutas ocupacionales, padres y sacerdotes que realizan labores de pastoral en distintas diócesis, visualizarán ejemplos de intervención de la orientación familiar ante problemas de pareja, separación o divorcio. Y se preparará a los asistentes para conseguir acuerdos consensuados ante procesos de ruptura en la pareja.

La formación también presenta otros aspectos, que como indica la coordinadora, hay que tener en cuenta: "como el proceso de elección de la pareja y cómo influye esta decisión ante las expectativas creadas, así como la influencia de los mitos familiares en la relación". Además, se explicarán las claves de una comunicación "afectiva y efectiva" en la pareja y en la familia para que los profesionales sepan cómo intervenir de forma adecuada y, como explica García Pérez, "para que la familia sepa educar y expresar sus sentimientos y los padres se conviertan en agentes generadores de autoestima".

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos