Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

El Coro 'Tomás Luis de Victoria' continúa su gira por Alemania


Publicado: 27/08/18

La agrupación hace historia al cantar en la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig, junto a la tumba del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

La agrupación coral continúa con la gira de conciertos en Alemania y ha vivido en estos días uno de los momentos históricos de su trayectoria musical al cantar en la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig, junto a la tumba del compositor alemán Johann Sebastian Bach. 

El coro ha presentado un repertorio con dos estilos diferentes: el primero dedicado a la música vocal con acompañamiento de órgano de los siglos XIX y XX. Y una segunda parte de música coral española de piezas desde el siglo XVI al siglo XX, así como canciones de poesía (CantaresAlfonsina y el mar...) y canciones populares (O voso galoMaiteCon el Vito, etc).

Por la tarde, los miembros del coro han participado en un recital de órgano en la Iglesia de Köthen, lugar de residencia de Bach durante su juventud. Posteriormente, han visitado la fábrica de órganos Rühlmann, familia de organeros que da nombre al Festival. También han visitado Schmirma, donde han ofrecido un concierto en su Iglesia a las 19:00 h. Y concluyeron su gira en Weißenfels, localidad del compositor Heinrich Schütz, donde han celebrado un concierto en la monumental Stadtkirche Weißenfels.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro de la gira alemana que está realizando la agrupación gracias a la invitación expresa que realizó el director del Festival Rühlmann, Kantor Matthias Müller.

Los conciertos cuentan con la colaboración del Programa de AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española, que impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos