Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Varias entidades sociales explican su labor y llaman a colaborar como voluntarios


Publicado: 26/11/18

Cinco organizaciones informaron la semana pasada sobre la labor del voluntariado, dentro de la campaña ‘Hazte Voluntari@. Unidos por la Solidaridad’, promovida por el Servicio de Voluntariado.

Estas son las asociaciones y fundaciones que se han presentado en esta ocasión:

ASPACE (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral) se guía por los principios de normalización, participación e inclusión en los entornos comunitarios. Lleva a cabo un programa continuado de ocio y tiempo libre con actividades de carácter lúdico-cultural, deporte adaptado y piscina, en el que puedes hacer voluntariado.

Cáritas Diocesana de Salamanca es la organización de la Iglesia Católica que pretende dar una respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social. Desarrolla programas de voluntariado en las áreas de animación comunitaria e inclusión social con actividades de alfabetización para niños y adultos, ocio y dinamización del tiempo libre, acompañamiento a los residentes, y apoyo en talleres en el Centro de drogodependencias y de salud mental, en casas de personas sin hogar, en la prisión, etc.

Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural, que trabaja por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana. Tiene programas de voluntariado en apoyo escolar, educoteca, radio, promoción personal y profesional y educación para la salud.

INSOLAMIS: es la entidad que trabaja la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual, en la que se promueve su autonomía personal y social.. Tiene programas de voluntariado relacionados con actividades culturales (musicoterapia y talleres formativos) lúdico-deportivas (teatro, batuka, fútbol, natación) y de comunicación (revista, noticiario).

Además, los miembros de Insolamis explicaron de primera mano al vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, su trabajo y la importancia del papel de los voluntarios en su día a día.

Las personas interesadas que deseen hacer voluntariado pueden ponerse en contacto con los responsables de las distintas áreas o a través del correo electrónico voluntariado@upsa.es

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos