Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

La Universidad participa en el Día Internacional del Voluntariado


Publicado: 05/12/18

La Mesa de Voluntariado, de la que forma parte el Servicio de Voluntariado de la UPSA, ha celebrado el ‘Día Internacional del Voluntariado’, con el objetivo de difundir la labor voluntaria en Salamanca y sensibilizar a la población sobre esta forma de participación social activa.

Durante el acto, este año se ha reconocido la labor del voluntariado universitario que ha incluido la lectura por parte de algunos alumnos del Manifiesto por el Voluntariado. También se ha realizado una mención especial de reconocimiento colectivo a la ONG SED (Sollidaridad, Educación y Desarrollo), que coordina el profesor de la Facultad de Educación, Jacinto Escudero.

Como colofón a la jornada, los grupos de teatro de la UPSA ‘La Máscara’ y ‘Calamandrei’ de la USAL realizaron una pequeña actuación.

La Mesa de Voluntariado está compuesta por la Red de Voluntariado Social de Salamanca, la Asociación Salmantina de ONGD, el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, el Servicio de Voluntariado de la UPSA, el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, y el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Agencia Muncipal del Voluntariado.

La Mesa promueve valores basados en la solidaridad y el altruismo que mueve en Salamanca una gran cantidad de personas a través de distintas entidades que trabajan en ámbitos como la discapacidad, atención a menores, inmigración, etc.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos