Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

La rectora de la UPSA inaugura la restauración de la Casa de Santiago en Jerusalén


Publicado: 03/04/16 12:15

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, concluye su viaje institucional a Jerusalén con la visita a la Casa de Santiago recientemente restaurada. En el acto de inauguración la rectora repasó, junto con el director de la Casa, Francisco Eustaquio Barrado Broncano y con el maestro de obras, Carlos Gathass, los espacios renovados y participó en el izado de bandera con motivo de la presencia de la institución española en Tierra Santa.

En el acto de inauguración la rectora ha destacado "el alto valor institucional, eclesial y académico que tiene el poder gozar, en Tierra Santa, de un pequeño lugar que posibilita que nuestra presencia contribuya al diálogo y a la paz", afirmó.

 
En su intervención la rectora ha valorado la apuesta de la Conferencia Episcopal Española por sostener la Casa de Santiago y el Instituto Español Bíblico Arqueológico en Jerusalén. "La UPSA, en estrecha colaboración con la Conferencia Episcopal Española, como no puede ser de otra forma pues la Universidad es propiedad de la CEE, reafirma su propósito de enriquecer la actividad académica de esta institución", indicó Cortés Diéguez. "Por todo ello, la UPSA no ha dudado en sufragar los gastos de esta sustancial mejora de las instalaciones de la Casa de Santiago, que es propiedad de la Conferencia Episcopal", concluyó la rectora.
 
Por su parte, el director de la Casa de Santiago, Francisco Eustaquio Barrado Broncano, agradeció a la Universidad Pontificia de Salamanca la financiación de estas obras y la presencia de la rectora y el vicerrector en la inaguración de su renovación " ya que reiteran el compromiso de la Universidad y de la Conferencia Episcopal por esta institución", afirmó. El director de la Casa explicó a los presentes el detalle de la reforma "una labor que ha sido posible gracias al trabajo realizado por personas concretas; ideas; intuiciones; esfuerzos; constancia y coordinaciones, todo un elenco de iniciativas realizadas por personas a las que merece la pena agradecer", concluyó.
 
En la inauguración de la renovada Casa de Santiago estuvieron también presentes profesores y alumnos del curso 'Mundo de la Biblia', una iniciativa de colaboración entre las Facultades de Teología de España, gracias a la cual se ofrece a los alumnos -de la especialidad de Biblia- la posibilidad de conocer más profundamente los aspectos históricos, geográficos y arqueológicos de sus estudios.
 

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
+34 923 277 150 [Información al estudiante]
sie@upsa.es
CAMPUS CHAMPAGNAT
Facultad de Educación
Calle Henry Collet, 52-70. 37007
+34 923 125 027
educacion@upsa.es
Facultad de Comunicación
Calle Henry Collet, 90-98. 37007
+34 923 282 750
comunicacion@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia
Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015,
Madrid | ESPAÑA

+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos