Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General


Inauguración del curso 2016-2017

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha destacado en su discurso de Inauguración del Curso 2016-2017 los retos que debe asumir la universidad actual y los fines de ésta como institución en un contexto social que atraviesa una profunda crisis antropológica y de identidad.

Acompañada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Gran Canciller de la UPSA, cardenal Ricardo Blázquez, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha hecho referencia a los objetivos y estrategias internas que afrontará durante este nuevo año la institución académica. Entre las nuevas propuestas destaca garantizar el futuro y la estabilidad del profesorado, el estudio de un futuro campus virtual y, respetando el compromiso adquirido con la Junta de Castilla y León, el diseño de nuevos estudios que fortalezcan y complementen la oferta actual. Junto a ello, se añade la remodelación de la Capilla y la creación de un grupo de trabajo denominado 'Observatorio de la realidad y reflexión creyente', que genere pensamiento sobre distintas cuestiones latentes en la realidad cotidiana y se ofrezca tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Por su parte, la Secretaria General, Carmen Delgado Álvarez, ha señalado en la lectura de la Memoria Académica aquellos aspectos, datos estadísticos, nombramientos y actos institucionales más destacados de la UPSA durante el periodo 2015-2016.

Lección inaugural

El decano y catedrático de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid, Francisco de la Gala Sánchez, ha pronunciado la lección inaugural titulada ‘La primera enfermera de la historia en misión internacional’.

La ceremonia ha contado con la asistencia del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, y del vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón. Junto a ellos, también han acudido, entre otros, la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés García; el rector de San Dámaso, Javier Prades; el vicerrector de la Usal, José Ángel Domínguez; la vicerrectora de la Universidad de León, Mª Dolores Alonso-Cortés; la vicerrectora de la Universidad de Burgos, Verónica Calderón Carpintero; la vicerrectora de la Universidad Católica de Ávila, Begoña Lafuente Nafría; el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes; el obispo y vice Gran Canciller de la UPSA, Carlos López Hernández; el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez; el administrador diocesano de Plasencia, Francisco Rico Bayo, y el presidente ejecutivo del Patronato de la UPSA, José Lladó Fernández-Urrutia.

 

Vídeo del acto:

 

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
+34 923 277 150 [Información al estudiante]
sie@upsa.es
CAMPUS CHAMPAGNAT
Facultad de Educación
Calle Henry Collet, 52-70. 37007
+34 923 125 027
educacion@upsa.es
Facultad de Comunicación
Calle Henry Collet, 90-98. 37007
+34 923 282 750
comunicacion@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia
Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015,
Madrid | ESPAÑA

+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos