Escudo UPSA

Presentación

El Coro Tomás Luis de Victoria fue fundado en 1973 como actividad de extensión cultural de la institución académica. Desde 1977 hasta 2012 estuvo dirigido por D. Victoriano García Pilo, artífice de la configuración de la coral e impulsor definitivo de la expansión de su música dentro y fuera de España. El coro ha ofrecido conciertos por toda España y en numerosos países europeos (Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Rusia…). También se han llevado a cabo giras en otros continentes como América y Asia, donde se ha visitado Japón, bajo invitación directa de sus Emperadores, para participar en numerosos concursos, encuentros y certámenes polifónicos.

Desde 2013, la dirección del coro recae sobre el tándem profesional formado por D. Francisco Udaondo Puerto y Dª. Elena Blanco Rivas. Bajo su batuta, el coro afronta una nueva y prometedora etapa repleta de retos y proyectos musicales de diversa índole, con el único objetivo de consagrar a la agrupación como uno de los más importantes embajadores de la cultura española y, especialmente, la salmantina.

Actualmente, la agrupación está integrada por 30 personas de diversas procedencias geográficas y de distintos ámbitos profesionales, aunque vinculadas de un modo u otro al marco académico.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Universidad Pontificia de Salamanca (Sede Central)
Calle Compañía, 5 | 37002, Salamanca | ESPAÑA
+34 923 277 150
sie@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 | 28015, Madrid | ESPAÑA
+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos