Eventos


Presentación del proyecto 'Investigación de variables cognitivas y emocionales que influyen en los procesos de deterioro cognitivo en las personas mayores'

16/12/21
Lugar: Aula Magna
12:00 - 13:30

El 16 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Aula Magna, la presentación de los resultados del Proyecto Investigación de variables cognitivas y emocionales que influyen en los procesos de deterioro cognitivo en las personas mayores. La iniciativa se enmarca como una actividad correspondiente a la anualidad 2021 y surge del convenio existente entre la UPSA y el Ayuntamiento de Salamanca.

El acto contará con la intervención de Antonio Sánchez Cabaco, IP del Proyecto y profesor de la UPSA, quien analizará las Quejas de memoria en mayores: importancia de su valoración y abordaje; L. de la Torre, profesora de CETYS - Universidad Baja California (México), que tratará El screening online de las alteracionbes cognitivas y emocionales; Marina Wöbbeking, profesora de la UPSA que hablará sobre Los talleres de estimulación de la memoria utilizando las TIC´s, y Almudena Duque, profesora de la UPSA, que analizará los Sesgos atencionales en mayores mediante registro de movimientos oculares.

La sesión estará moderada por la profesora y vicedecana de la Facultad de Psicología, Beatriz Palacios, y la clausura contará con la presencia de la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías.

Para asistir es necesario registrarse en la Unidad de detección de Deterioro Cognitivo Leve de la UPSA.

Añadir a mi calendario