Noticias

Curso de 'Suplementación de ayudas ergogénicas para la preparación fisiológica del deportista'

Publicado: 08/02/17

El Instituto de Ciencias de la Educación comenzó el curso 'Suplementación y ayudas ergogénicas para la preparación fisiológica del deportista'. La actividad, de 54 horas de duración, está dirigida a los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Magisterio con mención en Educación Física y de TAFAD y a profesionales vinculados al ámbito de la educación física y del entrenamiento deportivo relacionado con la salud.
 
El profesor de la Universidad de Extremadura y titular de Fisiología del deporte, Marcos Maynar, realizó la primera ponencia. Previamente, se realizó la presentación del curso coordinado por los profesores de CAFyD, Gemma Barrientos, y Francisco Javier Alves Vas.
 
Entre los objetivos del curso destacan: conocer de forma teórica y práctica las particularidades fisiológicas del cuerpo humano durante el ejercicio físico; analizar los principios fisiológicos que tienen lugar durante la actividad física; estudiar el concepto de ayuda ergogénica y cuáles son las principales sustancias permitidas en el deporte; conocer las principales funciones de las ayudas ergogénicas; acercar los últimos avances científicos relacionados con la fisiología del ejercicio a los profesionales del sector y a cualquier persona interesada en dichas áreas temáticas y realizar adaptaciones fisiológicas al entrenamiento.