Noticias

Éxito de asistencia en el taller sobre Mindfulness organizado por la Biblioteca


Publicado: 10/02/17

Esta mañana, en la Biblioteca Vargas-Zúñiga, se ha realizado un breve taller práctico sobre 'Mindfulness' impartido por el profesor de la Facultad de Psicología, José Ramón Yela. La iniciativa, enmarcada en el ciclo 'Los viernes en la Biblioteca', ha tenido un éxito de asistencia por parte de profesores, PAS y alumnos a los que iba dirigido el taller.

Durante su intervención, el profesor explicó técnicas de intervención psicológica, denominadas de 'tercera generación', con el objetivo de que los asistentes conocieran cómo superar los problemas de atención en los estudios o de concentración en el trabajo.

El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. A pesar de encontrarse sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental. Desde la década de 1970 la psicología clínica y la psquiatría usan el mindfulness como tratamiento de enfermedades psicológicas.