Noticias

Taller de empredimiento sobre cómo seducir a los clientes


Publicado: 09/02/18

La OTRI ha desarrollado esta mañana el programa sobre emprendimiento START-UPsa, actividad encuadrada en el programa de actuaciones TCUE. Su objetivo se basa en proporcionar a los alumnos, PDI y PAS, los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y poner en marcha una idea de negocio.

El primer bloque formativo 'De la idea al proyecto' ha organizado la conferencia titulada 'Cómo seducir a tus potenciales clientes', impartida por el consultor Prudencio Herrero. El taller se ha centrado en diseñar y definir canales y campañas de comunicación y marketing.

Herrero ha explicado “qué tenemos que hacer para hacer más atractiva una idea, cómo tenemos que localizar a los clientes potenciales y qué canal de comunicación vamos a usar para que nuestros clientes reciban esa información”.

El consultor ha analizado también cómo se establecen las relaciones con los clientes para aprender de ellos y modificar la propuesta de valor.

Además, Prudencio Herrero ha trabajado con herramientas como Business Model Canvas Customer y Journey Map de forma particular sobre los proyectos de los alumnos, recalcando que “no es una sesión formativa, por lo que aprendemos haciendo”.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.