Noticias

¿Cómo influye el deporte en la formación de nuestros estudiantes?

Publicado: 06/04/18

El deporte no solo ayuda a elevar la calidad de vida y la salud, sino que también es un medio para formarnos en valores y socializar.

El sofá no está de moda. Cada vez son más los estudiantes que se ponen unas zapatillas y salen a correr, a practicar algún deporte o a entrenar al gimnasio.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una iniciativa creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI). Actualmente, la comunidad universitaria está concienciada con los beneficios de la actividad física y los riesgos que supone el sedentarismo o la inactividad para la salud. Ha habido un cambio de mentalidad social importante, gracias también a las campañas de publicidad, que ya son una constante a nivel institucional en los medios de comunicación social.

Estudios científicos recientes demuestran que los universitarios que practican deporte tienen un rendimiento académico más alto. Así lo ratifica el nuevo director del Servicio de Deportes de la Universidad, Salvador Pérez: “Hacer deporte o actividad física de forma regular es clave para los universitarios por la cantidad de beneficios que les aporta: mejora los sistemas corporales, disminuye los factores asociados a las enfermedades cardiovasculares, controla el sobrepeso y la obesidad, mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de estrés y controla la ansiedad”. 

El deporte no solo ayuda a elevar la calidad de vida y la salud, sino que también es un medio para formarnos en valores y socializar. Por ello, la Universidad promociona la práctica de ejercicio físico entre la comunidad universitaria. Para este objetivo de fomento de la actividad física, la titulación de CAFyD es una pieza clave, pues el deporte está en el ADN de la Universidad como marca de identidad. Por otro lado, mediante el Servicio de Deportes también se realizan diversas actividades y existe posibilidad de reservar instalaciones, a través de una aplicación online gratuita ubicada en el campus virtual. La Universidad cuenta con instalaciones deportivas de primera y a la última en las mejores condiciones: pistas de tenis, padel, baloncesto, fútbol, etc. Haz deporte, juega y fórmate en la UPSA.