Noticias

Alumnos de la UPSA en Tierra Santa


Publicado: 12/04/18

Durante 15 días del mes de abril, alumnos de la especialidad de Teología Bíblica de nuestra Universidad, junto a otros de las Facultades de Teología de San Dámaso, Granada y Navarra, están realizando en Tierra Santa un curso cuyo principal objetivo es conocer in situ la geografía, la historia y la arqueología de las tierras bíblicas. En concreto, se realizan una serie de visitas arqueológicas a yacimientos representativos de entre la múltiple oferta que presenta la tierra de Israel.

En la edición de este año están participando 35 alumnos más tres profesores (entre ellos Santiago Guijarro, de la UPSA), además del Director de la Casa de Santiago y del Instituto Español Bíblico y Arqueológico, Francisco E. Barrado, que asume la dirección técnica del curso.

El encuentro con las tierras bíblicas proporciona a los alumnos un conocimiento directo del contexto de los textos bíblicos, lo que da una perspectiva nueva para entender dichos textos. Otros valores del curso son el conocimiento de la situación del país y de la región, siempre candente, así como el mutuo conocimiento entre alumnos de distintas facultades de Teología españolas que se están formando específicamente en el estudio de la Biblia.