Noticias

Recordando a Neruda en la velada literaria

Publicado: 20/04/18

La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia y el Instituto Superior de Pensamiento Iberoamericano han organizado la velada literaria 'Neruda: vivencias de un poeta'.

El grupo 'Voz de la experiencia' de la Asociación de Alumnos de la Experiencia UPSA ha recorrido imaginariamente la vida del poeta chileno, con un lenguaje dirigido al sentimiento y la evocación.

La sección ‘Infancia y poesía’ comenzaba con el recuerdo del “Arte de llover” en la Araucanía natal, y con las cartas a Blanca Wilson que escribía para un amigo enamorado de ella. “Mi primer poema” recordaba el texto dedicado a su madrastra.

También se contempló la presencia de la mujer en los textos del poeta como en “El amor junto al trigo” y en el poema “La timidez”. En Nápoles publicó sin firma “Los versos del Capitán”, de los que se presentó un extracto. Y finalmente, la figura de la mujer del poeta, Matilde Urrutia, fue evocada en el acto con la obra “Cien sonetos de amor” en los inviernos en Isla Negra.