Noticias

Ocupación completa del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe


Publicado: 14/09/18

El Colegio Mayor, conocido comunmente como 'Guadalupe', comienza este curso académico con un 100% de ocupación de sus 140 plazas ofertadas.

El día 17 de septiembre el equipo directivo dará la bienvenida a los nuevos colegiados. Durante el acto, se explicará a los estudiantes la labor de las comisiones de trabajo que se van a crear, para poder desarrollar actividades a lo largo del curso académico,  y que estarán relacionadas con: medioambiente, cultura, deporte, voluntariado, etc. Además, se explicará la labor del Consejo Colegial (órgano de gobierno en el que los colegiados tienen representación) y contarán con la participación del decano de los colegiales (máximo representante de los estudiantes).

Novedades

Este curso académico los alumnos que vivan el Colegio Mayor contarán con nuevas máquinas en el gimnasio, una sala de proyección de cine y un nuevo futbolín.

Además, se ha ampliado el horario del comedor de 14:00 a 15:30 h y de 21:00 a 22:30 h, lo que permitirá una mayor flexibilización y varios turnos de comidas y cenas.

Actividades previstas

Nuestra Señora de Guadalupe se caracteriza también por la multitud de actividades que complementan la convivencia y la integración entre alumnos. Ejemplo de ello son los distintos torneos que se celebrarán, durante este mes, entre antiguos y nuevos colegiados, así como una barbacoa, y la Gala ‘Tú si que vales’.

También están previstos varios intercambios con distintos colegios mayores, como el que se celebrará el día 20 de septiembre, en el que los alumnos se trasladan a Cáceres para visitar el Colegio Mayor San José.

En octubre comenzará el ciclo de cine-forum y próximamente retomarán, como hicieron el año pasado, los encuentros deportivos entre los colegios mayores de la ciudad.

Ante la gran demanda de solicitudes, y en el caso de que surja alguna vacante, el Colegio Mayor llamará a los inscritos de la lista de espera.