Noticias

Programa de empleabilidad para alumnos recién titulados


Publicado: 08/10/18

La Universidad, junto con el Ayuntamiento de Salamanca, ha puesto en marcha un programa piloto de empleabilidad, por el que el consistorio subvencionará contratos en prácticas de los alumnos recién titulados.

Con el objetivo de facilitar el acceso a una primera experiencia profesional a los alumnos que han concluido sus estudios en el curso 2017-2018, el Ayuntamiento de Salamanca subvencionará contratos en prácticas en empresas salmantinas durante un periodo de seis meses.

El programa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, junto con el vicerrector de Investigación y Títulos de la UPSA, Pedro Sangro Colón, y el vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, Enrique Cabero.

Este programa se incluye dentro de las actuaciones incluidas en el marco de colaboración con las dos universidades de la ciudad, que tiene como principal objetivo unificar esfuerzos que contribuyan a impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas, así como a facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios.

El acuerdo permitirá también que los jóvenes puedan acreditar, a la finalización de sus estudios, experiencia laboral. Así mismo, fomentará la obtención de un empleo de calidad y favorecerá la retención de talento en las empresas de la ciudad.

Hasta la fecha la UPSA, a través de la OTRI y de la Facultad de Informática, ha colaborado con el Ayuntamiento de Salamanca con proyectos de carácter tecnológico, como la generación de startups tecnológicas y de formación para fomentar el empleo.

  Fotografías: Ayuntamiento de Salamanca