Noticias

CAFyD elabora un novedoso programa de Juego Limpio para el Ayuntamiento de Salamanca

Publicado: 18/10/18

Compártelo en:

El proyecto, elaborado por profesores de esta titulación, será desarrollado por el consistorio en los Juegos Escolares

El concejal de Deportes del Ayuntamieto de  Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el vicedecano de CAFyD, Javier Sánchez, han presentado una novedosa iniciativa de lucha contra la violencia en el deporte escolar.

El programa, llamado ‘Juego Limpio,’ ha sido elaborado por los profesores de CAFyD de la UPSA y tiene como objetivo impulsar, entre las personas que participan de los Juegos Escolares, un aprendizaje significativo de los valores positivos que aporta el deporte y hacer efectiva la educación integral que debe trasmitir el deporte escolar.

El proyecto contempla varias acciones: la primera será la creación de una clasificación de ‘Premios Juego Limpio’, donde solo los equipos de las ligas de baloncesto, balonmano y fútbol, que hayan obtenido al menos un 60% de puntos en Juego Limpio, podrán acceder a las fases finales (locales y provinciales).

Para hacer efectiva esta novedosa clasificación, se creará la figura del Delegado de Campo de Juego Limpio, función que desarrollarán los estudiantes de CAFyD de la UPSA y técnicos municipales, que vigilarán el cumplimiento del reglamento, apoyarán la labor de los árbitros y serán punto de referencia para el público y los jugadores.

Además, se han elaborado cinco decálogos: del deportista, de padres, de entidades deportivas, de espectadores y de entrenadores, que serán la base normativa sobre la que se deberá aplicar el Reglamento de Juego Limpio.

El Programa cuenta también con una parte formativa que se ofrecerá del 20 al 29 de octubre a las personas que intervienen en los Juegos Escolares: colegio, clubes, deportistas, padres, acompañantes, árbitros y delegados, para que puedan conocer esta nueva iniciativa y puedan aplicarlo en su ámbito respectivo (adjuntamos el programa de las jornadas).

  Fotografías: Ayuntamiento de Salamanca