Noticias

La Facultad de Informática y el Ayuntamiento facilitan la creación de diez nuevas startups tecnológicas


Publicado: 05/11/18

Con este acuerdo, los alumnos de últimos cursos de Ingeniería Informática y ADET pueden optar a diez becas de 1.600 euros para diseñar proyectos empresariales de carácter tecnológico.

De los proyectos becados, aquellos que tengan un nivel requerido en la convocatoria Open Future de la Junta de Castilla y León y la Fundación Telefónica serán derivados a la aceleradora para su desarrollo e incubación durante seis meses, en el que tendrán una segunda ayuda de 500 euros mensuales.

Las áreas en las que se ofrecen las becas son las siguientes: ciberseguridad, administración electrónica, realidad mixta y transformación digital de la empresa basada en Big Data.

El decano de la Facultad, Alfonso López, y el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, presentaron el nuevo acuerdo con el que se potenciará la innovación y la minimización del riesgo inherente a la creación de empresas, mediante un plan de trabajo personalizado con tutorización empresarial y formación específica.

La presentación de solicitudes se realiza en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 14 de diciembre.