Noticias

Conferencia sobre Big Data aplicado al marketing y la comunicación


Publicado: 21/11/18

La experta en marketing digital, Patricia Sánchez-Holgado, ha explicado a los alumnos de la Facultad de Comunicación las ventajas de trabajar con un gran volumen de datos para que las empresas puedan aplicarlo también en el campo de la comunicación.

Sánchez-Holgado ha definido el Big Data como la “tendencia tecnológica más importante de nuestros días, ya que está presente en todos los campos del saber y, concretamente en la comunicación, es capaz de cambiarlo casi todo”. Pese a su relevancia actual, la experta ha indicado que el Big Data “no serviría de nada sin el talento de las personas que permite interpretar esos datos".

Según la experta en marketing digital, el Big Data se caracteriza principalmente por manejar un volumen de datos muy grande, la velocidad en la generación, recogida y almacenamiento de información, la variedad de datos, así como la veracidad, viabilidad y visualización de los datos.

La directora de comunicación de tthegap ha apuntado que el consumidor actual es libre, omnicanal, selectivo e influenciable y todo ello trae como consecuencia que exista una audiencia fragmentada. “A través de los datos podemos conocer a los clientes y tomar posteriormente decisiones en las empresas”, ha matizado.