Noticias

Música en la Universidad a ritmo de piano, saxo y guitarra eléctrica


Publicado: 29/11/18

Concluye el mes de la Música con el segundo Taller de Instrumentos Musicales. Esta nueva edición, basada en la actividad desarrollada con éxito en el curso pasado, ha mantenido la filosofía de aprendizaje del primer taller combinando, en este caso, con instrumentos diferentes.

La sesión ha estado impartida por los profesores musicales Víctor Moreno, Blanca Fragua y Carlos Sánchez. Todos ellos pertenecen a la Escuela Municipal de Música de Villamayor (Salamanca) y han posibilitado que los asistentes practicaran nociones básicas de lenguaje musical aplicadas a diferentes familias de instrumentos.

Además del piano, elemento común a la primera edición, se han incorporado nuevos instrumentos como el saxofón, la guitarra y el bajo eléctrico. La actividad ha estado dividida en tres partes: la primera, dedicada a una interpretación conjunta breve; la segunda, enfocada a aprender rasgos generales sobre el origen del instrumento, el lenguaje musical y los tiempos de estudio necesarios para poder tocar en una banda u orquesta y, por último, la tercera parte, cuyo objetivo ha sido más experimental y práctico con los asistentes.

Con esta iniciativa se ha pretendido desmitificar la idea de que la música solo se puede aprender a edades tempranas y ha quedado patente la importancia que tiene a lo largo de nuestra vida. La UPSA ha dedicado el mes de noviembre a la temática musical como hilo monográfico, programación que ha tenido como protagonistas el 'Taller de Canto y música contemporánea', impartido por Sheila Blanco, el 'Cuentacuentos de Otoño para niños' y el 'II Taller de Instrumentos Musicales'.