Noticias

Aperitivos y postres navideños, protagonistas del taller de cocina


Publicado: 05/12/18

La UPSA enciende los fogones con el Taller de Cocina Creativa en el Espacio Cultura Viva, incluido en la programación de Actividades Culturales para el curso 2018-2019.

La sesión, en la que ha participado la comunidad universitaria, ha estado dividida en dos partes. Por un lado, la elaboración en directo y desgustación de varios aperitivos y entrantes navideños y, por otro, la presentación de tres postres especiales para estas fechas acompañado de una pequeña cata con los asistentes.

Entre las elaboraciones ha destacado el tartar de salchichón ibérico sobre salmorejo, la ensaladilla rusa con cangrejo real, el sobao pasiego con frambuesas y foie y la ensalada de pimientos salados, anchoas, almendras y queso de cabra con vinagreta de turrón. En lo que se refiere a los postres, Monaguillo ha preparado en directo un Cremoso de queso de Hinojosa con mermelada de moras y hojuelas, turrón, panettone y gominolas de fresa y una crema de arroz con leche con piña, vermú y lima. Todos ellos han sido servidos y emplatados de forma especial, ofreciendo ideas útiles y pequeños trucos para hacer que las celebraciones de estos próximos días sean todo un éxito.

Esta actividad es la primera que se programa dentro del Mes de la Cocina -diciembre-, dedicado a formación culinaria y gastronómica. El día 12 de diciembre contaremos con otra iniciativa enfocada a este tema: el Taller de Repostería y decoración de Tartas Fondant, impartido por Antonio Francisco López, responsable del Aula de Cocina de Brownie & Home de Salamanca.