Noticias

La Universidad muestra con fotografías proyectos de cooperación hechos realidad


Publicado: 10/12/18

La UPSA y el Ayuntamiento de Salamanca han presentado la exposición fotográfica 'Lo que somos y lo que hacemos', que ofrece imágenes de los proyectos de 14 ONGDs realizados en diferentes países y cofinanciados por el Consistorio.

Los trabajos, expuestos en las instalaciones de la UPSA, muestran el antes y el después de la intervención de las entidades que han trabajado durante dos años en el ámbito de la educación, derechos humanos, mujer en el ámbito rural, creación de cooperativas, o el acceso salubre a elementos básicos como el agua, entre otros.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

El vicerrector ha destacado que  la exposición "recoge el proceso de un antes y un después de proyectos realizados con ilusión y generosidad". Además, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración por traer esta muestra a la Universidad días antes de la Navidad: "es una excelente forma de celebrar el Misterio que es pasar de la tiniebla a la luz y en último término de la pobreza a la riqueza de la generosidad".

Por su parte, la concejala ha expresado su agradecimiento por haber trasladado al ámbito universitario esta exposición, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad salmantina para que conozca la situación de los países en desarrollo: "vemos que la labor humana muestra que una situación no deseable para la comunidad puede transformarse y la labor de las ONGs mejoran la realidad y el bienestar de estas pequeñas comunidades". 

La muestra fotográfica estará expuesta hasta el día 21 de diciembre en el pasillo de la planta baja de la sede central.