Noticias

Aprendiendo a decorar con fondant en el taller de repostería


Publicado: 13/12/18

Varios miembros de la Comunidad Universitaria y antiguos alumnos han disfrutado del taller de repostería en el que han aprendido a decorar tartas con fondant, gracias a los consejos de Antonio Francisco López, responsable del Aula de Cocina Brownie&Home.

La actividad ha estado divida en dos partes: por un lado, la explicación teórica sobre las técnicas de estirado y modelado en fondant y, por otro, la parte práctica enfocada a crear nuevas texturas, teñidos, tipos de relleno, decoraciones laterales y tratamiento de las tartas con motivos vegetales.

Durante la sesión, cada asistente ha llevado a cabo todo el proceso de preparación de la cobertura y el relleno, aprendiendo pequeños trucos para el mantenimiento de la tarta, la jugosidad del bizcocho y el uso correcto de los ingredientes. Además, Antonio Francisco López ha dado diversas pautas para crear motivos decorativos, la gran mayoría enfocados a adornos navideños. Una vez finalizada la actividad, cada alumno ha podido llevarse a casa su propio producto elaborado.

Con esta iniciativa, cercana ya a las fechas navideñas, se cierra el Mes de la Cocina -diciembre-, dedicado a cuestiones culinarias y gastronómicas.