Noticias

Tu idea innovadora tiene premio


Publicado: 14/12/18

Un año más, el Club Universitario de Innovación (CUI) abre las diferentes categorías de las convocatorias para el curso 2018-2019. En esta edición existen tres líneas de actuación donde se enmarcan las distintas propuestas: 'UPSA-Innova', 'UPSA-Transfiere' y 'UPSA-Emprende'.

1. En el primer bloque encontramos 'Ideas Innovadoras' (premios a proyectos innovadores, destinados a estudiantes de Grado del 1º y 2º curso), 'Talent' (desarrollo de prototipos orientados al mercado, destinado a estudiantes, PDI y PAS), 'Talent Pro' (desarrollo de prototipos orientados al mercado, enfocado, en este caso, a PDI y PAS) y, por último, 'Talent Junior' (proyectos innovadores con fines sociales que pueden ser desarrollados por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato). En este grupo las convocatorias permanecen abiertas hasta el día 9 de enero, excepto la versión 'Talent Junior', cuya fecha se amplía hasta el 31 de enero de 2019.

2. Por otra parte, el segundo bloque, 'UPSA-Transfiere', ofrece las siguientes opciones de participación: 'TFG TCUE - TFM TCUE' (contempla TFG´s y TFM´s relacionados con demandas empresariales, destinado a estudiantes de Grado y Máster y cuyas fechas tope de presentación vencen el 31 de enero para TFG´s y 26 de abril para TFM´s, respectivamente), 'Desafío Universidad-Empresa' (Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración con el tejido empresarial, enfocado a estudiantes, PDI y PAS) y, por último, la 'Bolsa de viaje T-CUE', relativa a las ayudas para gastos de movilidad en proyectos de I+D+i colaborativos con empresas, de las cuales se pueden beneficiar los alumnos, miembros del PDI y del PAS, y cuya fecha de vencimiento para solicitarlo es el 30 de julio de 2019.

3. La línea 'UPSA-Emprende', que contempla:

- El área 'Campus emprendedor', relativo a ideas y proyectos empresariales con un alto grado de madurez, en el cual pueden participar estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos cursos académicos, becarios, PAS y PDI.

- 'Start-UPsa', donde se valora la creación de empresas a partir de proyectos de emprendimiento En este bloque pueden participar estudiantes, PDI y PAS.

Además, la oferta de actividades para este curso incluye diferentes talleres y eventos que ofrecen sesiones de formación y ayuda para aquellas personas que estén inmersas en el desarrollo de un proyecto innovador. En lo que se refiere a los talleres, destacan las siguientes sesiones: 'Cómo comunicar una invención', 'Estrategias de innovación y transferencia en Humanidades', 'Oficinas de Propiedad Industrial', 'Seminarios de sensibilización sobre procesos de innovación', 'Seminarios de sensibilización sobre el valor de la tecnología' y 'Negociación de un contrato de licencia'. Por otro lado, entre los eventos programados para este curso destaca la 'Presentación de clústeres de Castilla y León', las 'Jornadas sobre presentación de programas internacionales' y las 'Buenas prácticas en emprendimiento'.

El Club Universitario de Innovación es un foro de intercambio de talento, conocimiento, creatividad y tecnología entre alumnos, investigadores, emprendedores, empresas, instituciones y otros agentes económicos y sociales. Con un fin eminentemente innovador y social, el CUI tiene como principal objetivo poner las ideas y el conocimiento generados en la UPSA al servicio de la sociedad.