Noticias

La Universidad lanza el primer Grado en Seguros y Finanzas en España


Publicado: 27/12/18

Se impartirá a partir de septiembre de 2019 en el Campus de Madrid

La Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la UPSA es la primera universidad española en ofrecer un plan de estudios del ámbito del Seguro como protagonista, con un nuevo Grado en Seguros y Finanzas. Esta nueva oferta renueva los estudios que impartió, por primera vez en España, el Centro Universitario Mapfre de Estudios del Seguro (CUMES) en colaboración con la Universidad desde 1992, adaptándose a las necesidades del perfil profesional actual.

El Grado, ya verificado, comenzará a impartirse en el curso 2019/2020 y completará su oferta académica con la 25ª edición del Máster en Seguros y Gerencia de Riesgos.

Además, la Universidad en su Campus de Madrid también impartirá el Grado en Marketing y Comunicación, que actualmente se desarrolla en la Facultad de Comunicación en Salamanca (con 30 años de experiencia). La formación sobre marketing  y comunicación se amplía también en Madrid con la cuarta edición del Máster Universitario en Comunicaciones Integradas de Marca (oficial), en colaboración con Arena Media, y del Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Liderazgo (oficial).

En palabras del decano de la Facultad, Luis Rivas, "se retoma una formación en la que la UPSA fue pionera, con el objetivo de ser un referente en formación de grado, posgrado y especialización en un sector tan importante como el asegurador y financiero". El decano también ha destacado "la importancia de los estudios en el campo del marketing y nuevas disciplinas afines como el marketing digital, el emprendimiento, la innovación y la digitalización".

Metodología novedosa

La formación será eminentemente práctica, en colaboración con empresas del sector, a través de laboratorios con casos reales en cada una de las materias. Además, las prácticas serán en grupos reducidos y se promoverá la transferencia de conocimiento y la internacionalización de los alumnos. La oferta de seminarios y cursos de especialización, la formación en empresas a través de su corporate universitas y la investigación serán los ejes que articularán el funcionamiento de la Facultad en la sede de Madrid.

La Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa está ubicada en la Ciudad Universitaria (Paseo Juan XXIII), junto a la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' también de la UPSA.

Más información del nuevo Grado: decano.empresa@upsa.es