Noticias

Alumnos de Informática becados por el Ayuntamiento para desarrollar proyectos empresariales tecnológicos

Publicado: 23/01/19

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, ha aprobado la concesión de nueve becas para los alumnos de los Grados de ADET e Informática de la UPSA con el objeto de desarrollar un proyecto de carácter tecnológico durante ocho meses. 

Cada participante recibirá una dotación de 1.600 euros y la posibilidad de presentar públicamente su proyecto. Tras la fase de desarrollo, los trabajos suficientemente maduros, pasarán a una segunda fase de 5 meses donde podrán recibir un apoyo de 3.000 € y la posibilidad de acceder a la aceleradora de Telefónica para recibir financiación y llevar a cabo su proyecto empresarial.

Los proyectos becados responderán a distintos retos sociales planteados y se enmarcan en las áreas de ciberseguridad, administración electrónica y transformación digital de la empresa basada en Big Data.

Ciberseguridad: se han concedido en este campo cuatro becas orientadas a mejorar la transformación digital de las pymes; analítica forense y mejora de seguridad en la empresa.

Administración electrónica: se han concedido tres becas para desarrollar un proyecto  con tecnología Blockchain, con la que se realizarán aplicaciones orientadas a mejorar la administración electrónica.

Transformación digital en la empresa basada en Big Data: se han concedido dos becas para el desarrollo de un proyecto que desarrolle nuevas líneas de actuación orientadas a nuevas oportunidades de negocio a través de la analítica Big Data en el comercio tradicional y en el análisis de los consumidores en social media.