Noticias

Primeros pasos de los alumnos en el taller de teatro

Publicado: 07/02/19

Los actores y dramaturgos Carlos Vicente, Patricia Sánchez y Carlos San Jorge han impartido el 'Taller de Iniciación al Teatro'. Con esta actividad se ha pretendido fomentar la mejora de la expresión corporal, el autoconocimiento, la autoestima y el traslado de técnicas corporales a nuestra cotidianidad, además de potenciar la escucha activa, la paciencia, la confianza, tolerancia y pertenencia a un grupo.

La sesión se ha estructurado en cuatro módulos. El primero de ellos, impartido por Patricia Sánchez, ha tenido una base teórica y se ha centrado en los elementos que configuran el juego de la improvisación teatral (protagonista, antagonista y conflicto); el segundo, ofrecido por Carlos San Jorge, ha estado enfocado al desarrollo de varios ejercicios de calentamiento y juegos teatrales; el tercero, coordinado por Carlos Vicente, ha tenido como objetivo aprender técnicas de improvisación a través de juegos grupales y, el cuarto y último bloque, se ha dedicado al análisis y la puesta en escena de los ejercicios realizados.

Carlos Vicente es periodista, actor y autor salmantino. Ha trabajado en compañías como 'Los absurdos Teatro', 'Edulogic Producciones', 'Los Hernández de segundo' o 'Intrussion'. Productor, regidor y presentador de galas de premios, maestro de ceremonias y eventos de distinta índole, también ha participado como actor y autor en el café Teatro La Vega en Salamanca (2002-2018), en la película 'Concursante' de Rodrigo Cortés y en infinidad de rutas teatralizadas y colaboraciones de dinamización patrimonial con los directores Mariano de Paco o Alfonso Mendiguchía.

Patricia Sánchez es periodista y dramaturga formada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) con más de 12 años de experiencia. Ha participado en varios cortometrajes y el largometraje 'Dr. Infierno', de Paco Limón, y en el show 'Viaje con nosotros' que Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón llevó a cabo en el Circo Price. Imparte cursos y talleres de formación teatral de diversa índole y, desde hace más de 10 años, gestiona campamentos urbanos de ciencia y teatro.

Carlos San Jorge es actor y dramaturgo con más de 20 años de experiencia. Estudió arte dramático y guion cinematográfico y teatral en la escuela Plot Point, estudios que compaginó con su estreno como actor en la compañía teatral 'La Farándula', donde fue actor principal en montajes como 'Don Juan Tenorio' o 'Yerma'. Participa en diversos montajes de microteatro en Salamanca y Madrid, imparte cursos y talleres de formación teatral de diversa índole y, desde hace más de 10 años, gestiona campamentos urbanos.

Esta actividad forma parte de la programación anual del Área de Actividades Culturales, enmarcada dentro del 'Mes de la Interpretación' (febrero).