Noticias

Liena Massot: “Es el momento de trabajar las emociones en todos los ámbitos”

Publicado: 08/03/19

La escritora Gemma Liena Massot, especializada en literatura infantil y juvenil, ha ofrecido una charla en la que reclamado la necesidad de trabajar las emociones en cualquier etapa de la vida.

En el marco del ciclo organizado por la Unidad de Igualdad, Liena Massot ha invitado a liberar la mente de todo aquello que se ha ido acumulando a lo largo de los siglos y que, “aunque no seamos conscientes, están ahí y condicionan nuestra forma de actuar y de ser”.

Comprometida con la causa feminista, la escritora catalana ha insistido en la necesidad de trabajar la educación emocional, “esa parte de los seres humanos que durante siglos se ha considerado inferior al aspecto racional”. Ahora que la neurología ha dejado claro que la una no funciona sin la otra, considera que ha llegado el momento de “trabajar las emociones desde distintos ángulos, con distintos materiales, en todas las edades y en todos los ámbitos en los que están los chavales: en casa, en el colegio o en los centros de diversión".