Noticias

Mirian Cortés: “La educación es clave para cambiar la mentalidad”

Publicado: 08/03/19

La rectora, Mirian Cortés, ha participado en una mesa redonda organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que ha compartido su experiencia en la Universidad.

Bajo el título de ‘El techo de cristal’, el coloquio ha girado en torno a las dificultades que todavía tienen que sortear las mujeres para alcanzar puestos de responsabilidad en las empresas e instituciones. Mirian Cortés aplaude los actos y gestos que se están realizando y reclama la necesidad de insistir en dar visibilidad a los casos de mujeres de éxito para que sirvan de referentes a las más pequeñas. En este sentido, la rectora considera que “la educación es la clave para cambiar la mentalidad”, acabar con ciertos micromachismos y lograr una sociedad más justa, en la que la igualdad de oportunidades sea real".

Sólo a través de la educación, considera la rectora, “se conseguirá que la sociedad se regule y rechace de forma natural los desequilibrios basados en discriminaciones inaceptables por razón de sexo, pues nadie tiene más derechos que nuestro semejante”.

Junto a la rectora, han participado en la mesa redonda organizada por Gesprosal, Maribel Rodríguez Fidalgo, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, y la empresaria Maribel Hernández Muñoz.