Noticias

El Torneo Benéfico Guadalupe congrega a 400 personas a favor del deporte

Publicado: 11/03/19

El Colegio Mayor 'Nuestra Señora de Guadalupe', en colaboración con el Servicio de Voluntariado, ha organizado el Torneo Benéfico Guadalupe de Baloncesto en el que han participado distintos colegios mayores de Salamanca.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Mayor de la UPSA, con la colaboración del Servicio de Voluntariado y la Facultad de Educación, ha realizado una jornada de convivencia entre los colegios mayores de la ciudad con el deporte como protagonista.

En esta ocasión, han participado el Colegio Mayor San Bartolomé (USAL), el Colegio Mayor de Oviedo (USAL) y el Colegio Mayor Fray Luis de León (USAL), junto con el organizador y un equipo de alumnos de la Facultad de Educación.

La competición destacó por su carácter inclusivo, ya que los jugadores de la Fundación AVIVA participaron con un partido de exhibición en el que mostraron que en el deporte no hay barreras.

Tras dos días de competición, los equipos de los colegios  mayores Guadalupe y Oviedo se enfrentaron en la fase final, en la que obtuvieron la victoria los representantes de la USAL.

También se quiso reconocer la mejor afición, que correspondió al colegio anfitrión, galardón que recibió la decana del Consejo Colegial Paula Manzano.

La organización quiere agradecer a los distintos colaboradores (Ecotisa, Fitness 19, Autoescuelas El Pilar, Perfumerías Avenida Baloncesto Salamanca, Academia AC, Plea Beach House) su apoyo y contribución en esta iniciativa. Del mismo modo, agradece a la Delegación de Baloncesto de Castilla y León que cediera a los árbitros de forma gratuita para el desarrollo del torneo.

La recaudación obtenida asciende a 1.050 €, que se entregará a la Fundación AVIVA.